Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 20:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de abril de 2021

El proyecto de cannabis medicinal avanza a pasos agigantados

El gobernador Ricardo Quintela se interiorizó sobre el avance del proyecto de cultivo y desarrollo de aceite de cannabis para uso medicinal. En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia de esta actividad que generará empleos y divisas para la provincia.

El ministro Fernando Rejal indicó que “uno de los proyectos estratégicos que tiene el gobierno provincial, a través de una de sus empresas, Agrogenética Riojana, es el cultivo de cannabis para uso medicinal. Este proyecto, que viene con un avance importante, ya está en su etapa final para poder comenzar con el cultivo de la planta y producir el aceite de cannabis”.

Además detalló que “le informamos al gobernador cuáles son las instancias que estamos atravesando y los próximos desafíos. Fue una reunión informativa y de toma de decisiones porque dentro de poco tiempo vamos a abrir el registro para los interesados que quieran invertir en la provincia”.

Rejal informó que “compramos las semillas, tenemos todas las autorizaciones y vamos a iniciar con la etapa experimental de la plantación. Luego extraemos el aceite, lo certificamos y a partir de ahí se destina a fines medicinales y terapéuticos”. 

“A esta primera etapa la concluiremos entre noviembre y diciembre. Posteriormente, vamos a ampliar en siete hectáreas más y a partir de ahí vamos a estar en condiciones de citar a los inversores que se vieron interesados”.

“Este es un cultivo que hace poco tiempo fue autorizado en la Argentina con finalidad y uso medicinal, por lo tanto es necesaria la incorporación de áreas como Salud Pública que cumple un rol fundamental. Estamos a la espera de la legislación donde autoriza la industrialización y a partir de ahí se abre una gama de posibilidades ”, dijo.

Por último, destacó que “es una alternativa para nuestros pequeños productores que en la actualidad tienen complicada la rentabilidad. Es por eso que se necesita orientar algunas producciones a otros cultivos y al amparo de esa rentabilidad establecerse en la provincia de La Rioja”. 

Del encuentro participaron también los ministros de Salud, Juan Carlos Vergara; de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; el gerente general de Empresas del Estado, Gerardo Sanchez Volpini; Guillermo Bóveda, coordinador de Empresas del Estado. Además de Benjamín Enrici, titular de Agrogenética Riojana y Laura Vergara, titular de Cerdo de Los Llanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Los 18 municipios de La Rioja acuerdan acciones para prevenir los efectos de "El Niño"

Los 18 municipios de La Rioja acuerdan acciones para prevenir los efectos de "El Niño"

En el marco de las acciones preventivas impulsadas por el gobernador, Ricardo Quintela, los jefes comunales de los 18 departamentos de La Rioja se reunieron para evaluar los avances de los trabajos territoriales y fortalecer la coordinación ante posibles contingencias climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
LOCALES
La Rioja dispuso asueto administrativo para el martes 10 por la visita de León XIV

La Rioja dispuso asueto administrativo para el martes 10 por la visita de León XIV

El Gobierno de La Rioja dispuso asueto administrativo y escolar para el próximo martes 10 de noviembre en todo el territorio provincial, en el marco de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina. La medida alcanzará a las dependencias de la Administración Pública Provincial y a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.
LOCALES
"Vamos a trabajar por una fiscalía cercana a la comunidad"

"Vamos a trabajar por una fiscalía cercana a la comunidad"

Así lo manifestó, Miguel Ángel Zárate, quien asumió como nuevo fiscal general del Ministerio Público de La Rioja, en un acto que contó con la participación del gobernador, Ricardo Quintela, y miembros del Tribunal Superior de Justicia. Zárate viene de desempeñarse como ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, logrando que la provincia sea una de las más seguras del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.