Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 01:39 Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

6 de abril de 2021

La AFA endurece restricciones y controles por la gran cantidad de casos en el fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que "realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas". Abarcará al fútbol de Primera y categorías de ascensos.

 

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su Comité Ejecutivo, instó este martes a "clubes, jugadores y jugadoras" a cumplir "de forma estricta" con los protocolos, y anunció que realizará inspecciones.

"De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia", dijo la máxima entidad del fútbol local, a través de un comunicado.

En tanto, al salir de la AFA, Nicolás Russo aseguró que "Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas".

Contó además que se decidió que los jugadores vayan a entrenar en su auto, sin concentraciones y sin acceder a los vestuarios.

Uno de los referentes del Comité Ejecutivo y presidente de Lanús afirmó que la medida atañe a los clubes de Primera División como también a los equipos del ascenso.

Russo indicó que la situación de agravamiento de los casos de coronavirus “ocurren en el fútbol y la sociedad. Estamos en momento dificil y tenemos que aportar nuestro granito de arena desde el fútbol para ayudar con esto”.

“Es por eso que vamos a regresar a cómo estábamos el 10 de agosto cuando se arrancó con esto. Hay que tener conciencia”, agregó.

Algunos puntos clave del protocolo del “Fútbol en Fase 1″

Mantenerse informado de las directrices de las autoridades nacionales. Estas incluyen las recomendaciones en materia de salud pública y las directrices para controlar y prevenir la propagación del virus.

Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamientos (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

No habrá más concentraciones: los futbolistas dormirán en su hogar en la noche previa del partido.

Cada jugador deberá ir a la práctica en su propio vehículo. Si no tiene, el club deberá contratar un servicio puerta a puerta.
Se reduce al mínimo la cantidad de espectadores que pueden entrar a los estadios.

Instar a mantener una buena higiene.

Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos.

Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.

Evitar compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua.

COMPARTIR:

Comentarios