Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 02:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

4 de abril de 2021

Se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Fuentealba

Este domingo 4 de abril se cumple un nuevo aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, ocurrido en 2007, en la capital de esa provincia. La muerte del trabajador de la educación se produjo en medio de la represión policial contra una manifestación de docentes que se desarrollaba en la Ruta 22.

Cabe mencionar que una vez en el hospital provincial, Fuentealba fue sometido a dos operaciones y finalmente murió al día siguiente. El día que murió tenía 40 años y dos hijas de 10 y 14 años. El caso derivó en un primer juicio que terminó con la condena a prisión perpetua del cabo Darío Poblete como autor material del homicidio del maestro.

Gracias a la lucha docente, el martes 8 de julio de 2008, la Cámara Criminal Primera de Neuquén condenó a prisión perpetua con la inhabilitación absoluta y perpetua al policía Darío Poblete. Esta sentencia se conoció como Causa Fuentealba I.

Sin embargo, desde la lucha de sus pares y de las distintas Organizaciones Sindicales y Organismos de Derechos Humanos se sigue exigiendo que se castigue a los responsables intelectuales y políticos, con el ex-Gobernador de la provincia, Jorge Sobisch. En agosto de 2019, la Sala Penal dejó sin efectos los sobreseimientos que el mismo Tribunal Superior de Justicia había resuelto años atrás.

Hoy la comunidad educativa reivindica la lucha docente, el repudio a la represión y el pedido de justicia y castigo a los culpables, en memoria del docente Carlos Fuentealba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Más de 57.000 empresas tienen pagos irregulares y crece la presión sobre la cadena de pagos

Más de 57.000 empresas tienen pagos irregulares y crece la presión sobre la cadena de pagos

El dato surge de un informe de Fidelitas. La cantidad de compañías en situación irregular aumentó 18,7% entre enero y julio y casi el 12% de las empresas activas del país registra dificultades de pago.
NACIONALES
Inocencia Fiscal II: el Senado convirtió en ley la reforma que flexibiliza los controles de ARCA

Inocencia Fiscal II: el Senado convirtió en ley la reforma que flexibiliza los controles de ARCA

La iniciativa del Gobierno obtuvo 44 votos a favor y 23 en contra. La nueva norma amplía el acceso al régimen simplificado de Ganancias y busca facilitar la incorporación de ahorros en dólares al sistema formal.
NACIONALES
El INDEC reconoció que empeoró la actividad económica en relación al primer trimestre

El INDEC reconoció que empeoró la actividad económica en relación al primer trimestre

El informe brindado por el INDEC resalta que el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina arrojó una contracción de 0,6% frente al primer trimestre de 2026. De esta manera, reconoce que la actividad económica empeoró con respecto a dicho periodo, aunque refleja una variación interanual positiva del 2%.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.