Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de abril de 2021

El Concejo Deliberante rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas

En homenaje por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, el Concejo Deliberante de Capital izó la Bandera Argentina con el contorno de Malvinas en la puerta de Casa Central. Estuvo presente el vicepresidente primero del Concejo, Carlos Machicote, junto al Centro Veteranos de Guerra "Sentimiento Argentino". La Insignia Patria estará en lo alto de la institución hasta el 10 de junio.

Al respecto, el edil Machicote indicó que la consigna Memoria, Verdad y Justicia se debe aplicar en la causa Malvinas. "Debemos reconocer y mantener vivo el recuerdo de lo que pasó y de aquellos que estuvieron ahí. El respeto y reconocimiento de los que dieron su vida por esta causa", afirmó.

El edil sostuvo que "en lo institucional y personal es una sana costumbre acompañar a los veteranos, no solamente en este día, sino durante todo el año".

Posterior a ello, Machicote acompañó el acto que se realizó en Plaza 25 de Mayo que estuvo presidido por la intendenta Inés Brizuela y Doria. En la ocasión se izaron las Banderas, en compañía de los veteranos y el Colegio Nº 2 "Héroes de Malvinas". Estuvo presente la concejala Mónica Villafañe, el diputado Gustavo Galván, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Cristina Salzwedel, el jefe de Policía, Roque Jaimes y público en general. También el Concejo estuvo presente en la ofrenda floral que se depositó en el Cementerio El Salvador.

Durante la noche del jueves, Machicote junto a sus pares Luciana De León, Walter Montivero y Mónica Villafañe estuvieron presentes en la vigilia homenaje de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, que se realizó en el monumento ubicado en avenida 2 de abril. En el acto también estuvo presente la intendenta Inés Brizuela y Doria, el diputado provincial Gustavo Galván y autoridades de la Policía y el Ejército.

Carlos Eduardo Barrera, presidente del Centro de veteranos destacó la presencia de quienes honran la memoria de los veteranos que defendieron la Patria, dando su propia vida por todo el pueblo argentino y por defender las Islas.

Seguidamente, se entonó el Himno Argentino y la marcha a Malvinas, acompañado por la Banda de música del Regimiento de Infantería Mecanizado N°15. Se realizó la invocación a quienes llevan el recuerdo de la guerra vivida y un minuto de silencio por la paz de los héroes de Malvinas. Luego las autoridades rindieron homenaje con ofrendas florales.

Cabe resaltar que el Concejo Deliberante apadrina al centro que nuclea a estos héroes que supieron defender la soberanía argentina en el Atlántico Sur.



COMPARTIR:

Comentarios