Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 16:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de abril de 2021

Florencia López reafirmó su compromiso con los veteranos de guerra de Malvinas

En el marco de la conmemoración del 39 aniversario del Día de Veteranos de Guerra y los caídos en la gesta de Malvinas, la vicegobernadora Florencia López participó de los actos protocolares en el Regimiento de Infantería N° 15. Pidió a la sociedad riojana reconocer todos los días a los veteranos de guerra y no sólo el dos de abril. Ellos, "son nuestros héroes”, afirmó.

En la plaza de Armas del Regimiento de Infantería N° 15, la vicegoberandora Florencia López invitada por el  Coronel Claudio Omar Rossini participó del acto en homenaje a los veteranos de guerra y los caídos en la gesta de Malvinas. También participaron la intendenta Inés Brizuela y Doria; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís; los diputados Elio Díaz Moreno y Gustavo Galván y el concejal Carlos Machicote.  

En la ocasión, Florencia López manifestó su orgullo de regresar al Regimiento para homenajear a los jóvenes que no pudieron volver de la gesta y aquellos que sí nucleados en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. "Para nosotros como argentinos y argentinas es un orgullo saludarlos un día como hoy a los veteranos y caídos en guerra. Algunos pudieron regresar y contar aquella experiencia valiente, de sacrificio y de esfuerzo por haber defendido la soberanía nacional; gracias por dar su vida en esta guerra", afirmó.  

En este sentido, señaló que si bien el conflicto militar terminó, Argentina continúa reclamando la soberanía Nacional y las Islas. En esta oportunidad, se remontó a su adolescencia cuando viajó a Londres y comentó: "en su mapa tenían las islas y me parecía extraño porque en la escuela las estudiábamos como propias y aparecían en el mapa de otro país con otro nombre".  

Al respecto, resaltó que "tenemos que seguir luchando y reclamando porque los países extranjeros continúan avanzando sobre los intereses de los argentinos y no sólo se define con las guerras y avances diplomáticos sino también con los gobiernos que deben defender cada centímetro de tierra de nuestro país y su patrimonio. Hay que enseñarle a las nuevas generaciones que no sólo se entrega el territorio cuando se va a una guerra sino también cuando se endeuda el país, se compromete el patrimonio nacional a países extranjeros o con firmas con organismos como el FMI, ahí también le damos la espalda a la soberanía Nacional". 

En este contexto, la vicegobernadora recalcó que "debemos transmitirles a las nuevas generaciones la lucha, la defensa y el resguardo y jamás dejar de defender la soberanía Nacional como lo hicieron los veteranos de guerra”. 

Por último, en este día tan especial, reafirmó su compromiso con los veteranos de guerra, y le pidió a la ciudadanía del La Rioja reconocer todos los días y no sólo los dos de abril a quienes pudieron volver de la gesta porque “son nuestros héroes”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de La Rioja, continúa con una agenda de actividades destinadas a mantener viva la memoria colectiva, a 50 años del golpe de Estado de 1976. Con señalizaciones en lugares emblemáticos y la tradicional Marcha de las Madres, se reafirma el compromiso con la consigna histórica de "Nunca Más".
LOCALES
Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Por las constantes lluvias y el rápido crecimiento de malezas en cada sector de la ciudad, equipos operativos del Municipio Capital reforzaron las tareas de barrido, desmalezamiento y erradicación de la basura en distintas zonas; garantizando la seguridad, el orden y la limpieza a todos los vecinos.
LOCALES
La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

Ante el planteo presentado por un trabajador de logística que habría sido cesanteado de manera ilegítima, el juez Ariel Marcos, hizo lugar a la demanda indemnizatoria y anuló la aplicación del artículo 55 de la Ley 27.802.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.