Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTIVIDAD SINDICAL

19 de septiembre de 2017

Achin De La Fuente: "Los trabajadores no llegan a fin de mes"

Asi se refirió, el titular de ATSA e integrante de la CGT del Triunvirato, Nicolás De la Fuente, al justificar el reclamo salarial por un nuevo incremento que le plantearon a las autoridades de la provincia. Dijo que se analizan alternativas para solucionar el desfasaje económico de los trabajadores.

Uno de los miembros del triunvirato de la CGT local, Nicolas de la Fuente explicó que "se renovó el pedido hacia el Gobierno Provincial por un nuevo aumento salarial para trabajadores estatales". "Haciendo una comparación con trabajadores en provincias vecinas, hay un desfasaje en los salarios de los empleados públicos provinciales. A eso se debe sumar que el 50 % de los trabajadores están precarizados" explicó.

El sindicalista dijo que “la mejor forma es tratar de dialogar y buscar una recomposición salarial. No nos olvidemos que se van acumulando los desfasajes". Al tiempo que advirtió que "los trabajadores no llegan a fin de mes, tienen el sueldo hipotecado. Hay que sentarse a ver alternativas de solución".

Finalmente De La Fuente dijo que "es dificil sostener la canasta básica, por eso que vemos con optimismo el pedido efectuado a las autoridades provinciales".



COMPARTIR:

Comentarios