Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 09:29 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.4º
  • Algunas nubes

20.4°

LA RIOJA

31 de marzo de 2021

Continúan los trabajos en el Hospital Vera Barros

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, continúa reforzando el sistema de salud con trabajos de ampliación en los servicios de internación del Hospital Vera Barros.

“Estas obras responden y continúan el compromiso que nuestro gobernador Ricardo Quintela tiene con el fortalecimiento de la obra pública y en particular con obras de salud”, aseguró Juan Velardez, ministro de Infraestructura y Transporte y agregó que las obras que se realizan en los hospitales benefician a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia.

En este momento las obras del Hospital Vera Barros están centradas en el área de internación de riesgo medio, por lo que brinda prestaciones al servicio de Cirugía y comprende la remodelación total de la infraestructura, con ampliación y nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias. 

Asimismo, las autoridades confirmaron que entre las obras que se encuentran en ejecución están además la ampliación en el área de Obstetricia en el Hospital de la Madre y el Niño y los trabajos de refacción en los Centros Primarios de Salud.

En cuanto al Nuevo Hospital Chilecito continúa la evaluación de las ofertas y los trámites administrativos para su próximo inicio. 
La semana entrante serán licitadas las obras del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET), un edificio que será construido en el predio del Hospital Vera Barros y que en este momento no cuenta con un edificio propio centralizado que permita un mejor aprovechamiento de los recursos y servicios.

De la misma manera los próximos días se procederá a la apertura de sobres del nuevo Centro de Salud Ciudad Nueva, que se instalará en la zona Sur y atenderá a los vecinos de ese amplio sector de la Ciudad, acercando los servicios sanitarios a una amplia cantidad de personas que hoy deben trasladarse largas distancias para ser asistidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios