Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 17:09 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de marzo de 2021

La Rioja presentó el programa "Cuidar la Vida"

El Gobierno provincial presentó este martes el programa Cuidar la Vida, por el cual unos 200 Chalecos Rojos se sumarán al cuidado de personas en distintos puntos de la ciudad Capital para evitar que se siga propagando el coronavirus.

El lanzamiento del programa tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia y fue encabezado por el gobernador Ricardo Quintela. El mismo contempla que 200 trabajadoras y trabajadores de los denominados Chalecos Rojos se sumarán a los operativos de control y cuidado de personas, especialmente en el centro de la ciudad y en aquellos sectores con mayor circulación de personas.

Estos 200 Chalecos Rojos controlarán el uso de barbijo y el distanciamiento social en bancos, supermercados e instituciones y organismos públicos, entre otros.

Tras la presentación del programa el gobernador Quintela elogió la tarea de los Chalecos Rojos y les agradeció la labor que brindan a la comunidad.

"Quiero agradecerles por los servicios que le están brindando a la provincia y a la Patria. Ustedes no dimensionan la importancia de la tarea que realizan, lo significativo que es para el Gobierno provincial tenerlos a todos ustedes. Vine a agradecerles profundamente a todos ustedes por las horas que le dedican a esto, el compromiso con la sociedad, la contracción al trabajo, y la fortaleza que le ponen porque nos hacen sentir seguros, tranquilos de que hay un equipo de personas que está trabajando en beneficio de nuestra gente", señaló el mandatario.

Quintela habló luego de la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus y sostuvo que ni el país ni la provincia están exentas de sufrir un rebrote. Al mismo tiempo recordó a las personas que perdieron la vida por haberse contagiado de COVID 19. "Nos faltan más de 470 ciudadanos que ya no están con nosotros producto de este virus invisible al cual hemos enfrentado. Pero a pesar de las bajas, vamos a derrotar a este enemigo que vino a atacarnos en forma sorpresiva y traicionera", indicó.

En este punto, el Gobernador pidió a la comunidad un esfuerzo conjunto para evitar que siga aumentando la curva de contagios y resaltó que "tenemos que prevenir y tratar de trabajar de la mejor manera posible para evitar tener más pérdidas de vidas humanas y proteger la salud de nuestra gente. La curva de contagios creció de manera exponencial en estas últimas semanas por eso convocamos nuevamente para que hagamos un esfuerzo para proteger a nuestra población", dijo.

En el mismo sentido, sostuvo que en el Gobierno provincial "vamos a seguir poniendo lo mejor de nuestra parte, tratando que nuestra gente se sienta segura y pidiéndole disculpas a aquellos que afectamos y a aquellos que sienten que les estamos vulnerando sus derechos, a quienes sienten que les estamos restringiendo la libertad pero no se la restringimos sino simplemente estamos tratando de garantizar la menor cantidad de circulación virósica en la provincia". 

Asimismo, Quintela dijo que se le encomendó a las fuerzas de seguridad "que hagan respetar las directivas y normativas que el Poder Ejecutivo de la Provincia ha implementado con el objetivo de revertir esta ola de contagios que está en el mundo entero, en el país y en la provincia para que rápidamente volvamos a la mejor normalidad posible".

"La curva de contagios en los países limítrofes es exponencial y las muertes en esos países se cuentan de a miles. Y nosotros queremos evitar todo eso. En Argentina gracias a Dios disminuyó la tasa de letalidad pero no estamos exentos de que lleguen estas otras cepas del virus y que son mucho más letales y contagiosas", añadió.

Por su parte, el secretario de la Gobernación Armando Molina dijo que "nosotros teníamos planificado lanzar el programa a partir del 1º de abril y hasta el 1º de julio pero esto se vio acelerado por la curva epidemiológica del fin de semana y hoy podemos presentar este programa de 200 nuevos Chalecos Rojos para esta tarea que a partir de hoy mismo vamos a salir a cumplir con todas las medidas de seguridad y cuidado", señaló.

"Estos 200 Chalecos Rojos se encargarán del cuidado de las personas, el control por el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento de las personas. Y a esta tarea la haremos en bancos, supermercados, instituciones públicas y por supuesto sugerirle a la gente que nos acompañe. Esta es una situación de 15 días y si entre todos y todas cumplimos el objetivo vamos a aplanar la curva", aseguró Molina.

El funcionario recomendó a la población no viajar en Semana Santa y quedarse en sus hogares "porque es la mejor manera de protegernos contra este virus que circula de manera comunitaria".

COMPARTIR:

Comentarios