Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

NACIONALES

30 de marzo de 2021

Arroyo presentó proyecto para las personas en situación de calle

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo explicó, ante las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, Acción Social y Salud Pública, los alcances del proyecto de Ley Integral para Personas en Situación de Calle.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto a funcionarios de su cartera, presentó el proyecto de Ley Integral para Personas en Situación de Calle, como parte de una reunión informativa de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, Acción Social y Salud Pública.

La iniciativa propone la creación, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.

"Es significativo e importante para un problema crítico como es la extrema pobreza y las personas en situación de calle", dijo Arroyo durante la presentación, y definió a la iniciativa como "superadora" porque permitirá "contar con una política pública integral".

El funcionario destacó que el proyecto "plantea una acción interministerial e interjurisdiccional para que la problemática de personas en situación de calle y familias sin techo tengan una solución articulada".

También calificó como "fundamental" que uno de los artículos del proyecto establezca la "necesidad de que haya un registro actualizado" de personas en situación de calle para tener "diagnósticos precisos y aplicar las políticas precisas".

"Abordar esta problemática requiere contar con datos actualizados, trabajo articulado y oportunidades vinculadas a viviendas y capacitación para vincular a las personas y las familias con el trabajo", cerró Arroyo.



COMPARTIR:

Comentarios