Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 14:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de septiembre de 2017

Buscan restos de víctimas de la ultima dictadura militar

A raíz de una denuncia que realizó hace tres años el ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Domingo Bordón, se iniciaron excavaciones en la zona de la quebrada. La investigación está a cargo de la fiscal de La Rioja Virginia Miguel Carmona. Las tareas comenzaron este lunes y aún no se conocen detalles, continuarán en la jornada de este martes.

Según los datos aportados por el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, con la llegada de la nueva Fiscal en el mes de marzo, "tomó cartas en esta denuncia, así como también lo hizo en la causa de Milani” precisó. "La primera medida que tomó la fiscal  fue pedirle a Gendarmería una georadarización del lugar, un predio perteneciente al Ejército, ubicado en la parte de adelante del conocido camping Las Vegas cuya administración está a cargo de la sección de inteligencia del Ejército" indicó.

El secretario de Derechos Humanos señaló que "el estudio de georadarización que hace Gendarmería Nacional dio un resultado de que había dos áreas del predio, de dos hectáreas, que estaban con anomalías, es decir se detecta movimientos de tierras, puede ser por motivos varios, como sacar o poner un caño, plantas o enterrar restos humanos".

"A partir de ese estudio la fiscal decidió señalizar esas dos áreas y desde entonces hay una consigna de Gendarmería para custodiar que nadie intervenga en el lugar" agregó Brizuela. También dijo que hace un mes y medio la Fiscalía le pidió colaboración a la Secretaria de Derechos Humanos para realizar la excavación y el peritaje con peritos del equipo de Antropólogos Forenses Argentinos.

Durante la jornada de este lunes se excavó el área mas grande, sin reportar grandes novedades y lo único que se encontró fueron piedras y pedazos de raíces. Los especialistas pretenden continuar este martes con la otra parte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Provincia actualiza datos de contratados del Estado hasta el 30 de abril

La Provincia actualiza datos de contratados del Estado hasta el 30 de abril

La medida alcanza a quienes trabajan bajo la modalidad de Contrato de Locación de Servicios en la administración pública riojana. El trámite será digital y tendrá carácter obligatorio.
LOCALES
La Escuela Municipal de Arte celebró su aniversario y destacaron su valor cultural y formativo

La Escuela Municipal de Arte celebró su aniversario y destacaron su valor cultural y formativo

En el acto conmemorativo, la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano remarcó la importancia de sostener instituciones culturales en la ciudad y recordó su historia personal ligada a la institución, que ya cuenta con seis décadas de trayectoria.
LOCALES
Continúa el operativo de limpieza en la avenida Rosa Bazán de Cámara y accesos a barrios del sur capitalino

Continúa el operativo de limpieza en la avenida Rosa Bazán de Cámara y accesos a barrios del sur capitalino

Cuadrillas del CEPAR Sur del Municipio realizaron tareas de mantenimiento y saneamiento en el boulevard y en los ingresos a los barrios Virgen de Guadalupe, Urbano 24 y Emily Bestani. El intendente Armando Molina pidió colaboración vecinal para sostener el orden y la limpieza en la ciudad.

Comentarios