Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

NACIONALES

28 de marzo de 2021

Martín Soria jura este lunes como ministro de Justicia

​El presidente Alberto Fernández le tomará juramento este lunes a las 15 a Martín Soria como ministro de Justicia y Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, luego de que el sábado la Cámara de Diputados aceptó su renuncia al cuerpo

El jefe de Estado había adelantado que la jura de Martín Soria iba a tener lugar este lunes y la llegada del ex diputado de Río Negro al gabinete nacional “tiene que ver con un giro” que pretende darle a la cuestión judicial, y apuntó que durante el gobierno de Mauricio Macri "se armaron causas para perseguir a la gente".

“Soria asume el lunes. No costó la decisión, era algo que venía pensando. Marcela (Losardo) siguió en funciones presentó la renuncia y el lunes asumirá Martín, y su llegada tiene que ver con un giro que buscamos darle al tema”, señaló.   El sábado, la Cámara de Diputados había aceptado la renuncia como legislador nacional del Frente de Todos por Río Negro de Martín Soria. Su salida como legislador fue tratada en primer lugar en el marco de la sesión especial para debatir los cambios en el impuesto a las Ganancias.   Al abrir el plenario, la Cámara baja aceptó la renuncia de Martín Soria -presente en el recinto- y tomó juramento al dirigente Pedro Dantas, actual jefe de la oficina de la Anses en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, que asumirá la banca y completará el mandato del designado ministro de Justicia que vence en 2023.

COMPARTIR:

Comentarios