Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de marzo de 2021

El Gobierno Provincial entregó 1.000 empleos jóvenes

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela encabezó en la mañana de este viernes la entrega de 1.000 empleos jóvenes, una de las principales políticas de promoción del empleo local, que tiene como principal objetivo brindar oportunidades a las y los jóvenes riojanos para que adquieran nuevos conocimientos y habilidades en el ámbito laboral.

Se trata de un acuerdo de entrenamiento para incrementar competencias, habilidades y destrezas profesionales, y el desarrollo de prácticas previstas por las empresas y aprobadas por el Ministerio de Trabajo, por el lapso de seis meses. 

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela expresó que “esto tiene que ver con las políticas públicas que se ejecutan para generar condiciones de vida diferentes para la gente, para generar igualdad de oportunidades”. 

“Nosotros gobernamos para todos, pero tenemos una mirada especial para el sector más vulnerable de la sociedad”, enfatizó el mandatario riojano, al tiempo que expuso: “Trabajamos fuertemente para sostener el sistema sanitario de la provincia, fortaleciéndolo y capacitando, invirtiendo en materia de recursos financieros y el estímulo de los trabajadores de la salud”.

Sobre el plan Empleo Joven, Quintela refirió que “es una inversión del Estado para que se capaciten en el sector privado de 9.500 pesos por cada uno de los jóvenes, por seis meses y después tenemos el Programa Riojano de Inserción Laboral, en el que se contribuye con el salario mínimo, vital y móvil, para poder tomar a los chicos”. 

“Son políticas públicas en todos los sectores que trabajamos desde la provincia”, subrayó asimismo. 

Por otro lado se refirió a las acciones de Gobernadores del Norte Grande, y remarcó la importancia de tener un presidente que atienda las necesidades de las provincias que lo integran. “Es importantísimo generar la autonomía e independencia de municipios”, sostuvo. 

El mandatario puntualizó: “Estamos empeñados en aplicar políticas públicas que abarquen a todos los sectores de nuestra sociedad”. 

Dignificación de los trabajadores jóvenes

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán dijo unas palabras durante el acto e indicó que “es un día muy importante, en el medio atravesando una pandemia, y se define la generación de trabajo, de empleo privado que es virtuoso para la economía de la provincia”. “Cada trabajador nuevo en un comercio, en una fábrica, tiene salario digno, puede invertir en la provincia y es una de las formas de llevar dignidad a cada persona y a su familia”, remarcó. 

Destacó tres puntos a tener en cuenta, sosteniendo que “a pesar de la pandemia tiene gran ejecución, es decir, diciendo y haciendo, con el trabajo articulado con intendentes; el federalismo, con mil jóvenes que comienzan a entrenar, a adquirir herramientas y la cultura del trabajo; y por último agradecer al sector privado, porque el Gobernador nos pidió articulación permanente público y privado para llegar a estos objetivos”. 

“Es el primer paso para esa relación, el Gobierno pone a disposición una ejecución de más de 600 empleos nuevos con el programa riojano de inserción laboral”, asumió. 

En ese sentido expuso que, “el empleo joven será para una mayor recuperación económica, y estas herramientas serán las que potencien y aceleren la relación de trabajo. El estado se hace cargo en el 50 por ciento en Capital, y 60 por ciento en el Interior, del salario mínimo, vital y móvil”. 

Emilse Varas del departamento Vinchina, es una de las jóvenes beneficiadas con el programa, y al respecto agradeció al Gobierno provincial la oportunidad de capacitarse. “Esto nos va a ayudar en varias necesidades que tenemos los jóvenes, agradezco también al intendente, al gobernador por esta oportunidad de trabajo a quienes realmente queremos trabajar”, subrayó. 

El acto presidido por el gobernador Ricardo Quintela tuvo la participación de ministros del Gabinete provincial, intendentes departamentales, autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y empresarios locales.



COMPARTIR:

Comentarios