Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 14:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

24 de marzo de 2021

Salud continúa obras de refacción y acondicionamiento en servicios del Hospital Vera Barros

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, visitó este martes el hospital Regional para dialogar con los directivos sobre el acondicionamiento y puesta a punto de los servicios, ante una posible nueva ola de contagios por COVID19. Las obras de refacción, próximas a inaugurarse como el servicio de cirugía y quirófanos, demandó una fuerte del Gobierno provincial en beneficio de la salud de los riojanos.

Entre los temas de agenda que se abordaron se detallaron; la pronta instalación de un equipo de angiografía, la provisión de insumos y medicamentos, reforzar la seguridad del establecimiento, incorporar nuevos profesionales médicos y no médicos, entre otras acciones.

Estuvieron presentes durante el encuentro el subsecretario de Políticas Hospitalarias Germán Guglieri, los directores médica del hospital, Silvana Ocampo; de Políticas Hospitalarias Ariel Cejas y el responsable de Municipios Saludables, Marcelo Menem.

Ante la posibilidad de la llegada de una nueva ola de contagios por coronavirus, se tomó como prioridad trabajar en el acondicionamiento de la zona destinada para “pacientes leves” con COVID-19. Este sector se encuentra en el hospital de campaña montado en el estacionamiento del hospital. Vale destacar que el mismo contará con 20 camas para internación con el aporte de oxígeno, y tendrá el apoyo de servicios como laboratorio, radiología y una guardia especializada en pacientes respiratorios leves.

Al respecto el subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri detalló que este sector además contará con un sector destinado al tratamiento de plasmas para los pacientes convalecientes. “Porque se vio que el punto crítico donde mejor actúa el plasma son los primeros tres días desde el inicio de los síntomas y no en personas que estén graves. Entonces se lo va a utilizar en pacientes mayores 60 años, que tengan alto riesgo de desarrollar COVID-19 de forma grave en los primeros días de la enfermedad”.

Por su parte el director de nosocomio Sebastián Parisi destacó el acompañamiento de la actual gestión de Salud y valoró como positivo el encuentro. Asimismo, adelantó que prontamente se inaugurarán las obras de ampliación y refacción en los servicios de Terapia Intermedia, quirófanos y el internado de Cirugía general.

Además, detalló que con el nuevo sector de cirugía se sumaran 20 camas para la atención con oxígeno. Por lo que informó que “si llegase a haber la posibilidad de usar ese sector para la atención de pacientes COVID-19, se lo va a usar porque ya se encuentra preparado con todas las normas de bioseguridad necesarias y estamos preparados para hacer frente a esta pandemia”.

Finalmente, se refirió a la situación de algunos trabajadores del nosocomio e indicó que “el Dr. Juan Carlos Vergara tiene un fuerte compromiso con lo que son los contratos asignados por COVID-19 y guardias eventuales, y está muy interesado en mejorar todo lo que es esa planta de precarizados que tiene el hospital, y vamos a trabajar en conjunto para brindar mejoras”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

José Nicolás Celestino Chumbita fue designado defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, mientras que María Virginia Miguel Carmona, quien se desempeñó durante años como fiscal federal en la provincia, fue nombrada jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca.
LOCALES
Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

En el marco de las actividades por el 379° aniversario de Olta, el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Juan Urbano inauguraron el Centro Histórico Cultural General Belgrano, una obra que permitirá concentrar diferentes propuestas culturales, artísticas y generar un nuevo espacio para preservar y transmitir la identidad del departamento. Asimismo, se anunció que se llamará a licitación para construir 32 viviendas.
LOCALES
Inauguran un parque solar en Olta

Inauguran un parque solar en Olta

La planta fotovoltaica de 30 kW cubrirá hasta el 15% de la energía del alumbrado público local. Se enmarca en el Programa Municipios Sustentables, que busca expandir la generación renovable y reducir costos en los departamentos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.