Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

22 de marzo de 2021

Fue inaugurado el Servicio de Rehabilitaciòn del Hospital de la Madre y el Niño

Este lunes, con motivo de celebrarse el octavo aniversario del Hospital de la Madre y el Niño, autoridades provinciales inauguraron el servicio de rehabilitación, el gimnasio de neurorehabilitación integral y sala de hidroterapia.

El Hospital de la Madre y el Niño celebra con diferentes actividades su octavo aniversario. Este nosocomio comenzó a funcionar de manera activa un 21 de marzo 2013 con el traslado de los pacientes de pediatría que anteriormente estaba funcionado en el hospital Vera Barros.

El acto central tuvo lugar en el nosocomio y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo; el  ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la secretaria de Atención Primaria de la Salud; Liliana Vega Reynoso; el subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri; los directores Ejecutivo del Hospital de la Madre y el Niño; Aldo Torres; médica, Viviana Pérez;  de Articulación de Programas, Silvia Salazar; de Discapacidad, Daniela Bustamante; el secretario General de ATSA, Nicolás de la Fuente, responsables de servicios, fundaciones APAdeA, Mamis Activas, Familias TDH La Rioja, Asperger La Rioja y Alfa y Omega y personal de salud.

Durante el mismo se homenajeó a la Asociación Clodulfa Ozán, entidad que realizó a lo largo de estos años numerosas donaciones como así también capacitaciones a profesionales del nosocomio y continúo con una tarea solidaria. También se destacó la labor de Voluntarias del hospital, quienes desde el 13 de septiembre del 2013 llevan adelante acciones sociales asistiendo con ropa y elementos esenciales a pacientes del interior.

Asimismo, desde los gremios de ATSA y Agua y Energía hicieron entrega de kits preescolares para el nosocomio.

En este marco, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, aseguró que “este hospital constituye un ícono en nuestra provincia en materia de atención sanitaria y en aquel momento se realizaron muchas acciones conjuntas con el Hospital Garrahan para que comience a funcionar con todos los servicios y con la complejidad que requiere un hospital”.

“Desde sus comienzos se realizaron más de 700 mil consultas, más de 20 mil partos y más de 30 mil cirugías de distinta complejidad lo que habla a las claras de rol importante en salud para la provincia y la región. Además, debemos destacar que en este nosocomio se llevan a cabo la mayoría de los partos institucionalizados, donde se recibe a pacientes de todo el interior” resaltó el funcionario.

Asimismo, Vergara subrayó que “se concretaron muchos avances en materia laboral como por ejemplo se regularizó la situación laboral de más de 150 empleados, como así también la puesta en funciones del servicio de oncología infantil que era un anhelo, en estos momentos se está ampliando el centro obstétrico que brindará una mejor comodidad y estamos analizando que el servicio de ginecología regrese al hospital Vera Barros porque consideramos que allí se brindará una mejor atención”.

También agregó que el objetivo a corto plazo es “concretar la residencia para madres, para que de este modo tengan un lugar adecuado para albergarse para su parto y su pos parto” y explicó que “la atención nutricional cuenta con un nuevo servicio de alimentación con la contratación de una nueva empresa y se va a invertir en recurso humano, infraestructura y tecnología que es el gran desafío”.

Por su parte, el director Ejecutivo del Hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres manifestó que “es una alegría inmensa poder festejar una nuevo año de vida de este hospital que comenzó con algunas complicaciones pero con el paso del tiempo se pudo mejorar la atención en todos los servicios  con la colaboración de todo el personal de médicos, enfermeros, administrativos y demás y que en la actualidad la institución cuenta con un presente provisorio en cuanto a la cantidad de pacientes que se atienden donde llevamos un promedio aproximado de más 190 mil pacientes desde sus inicios y con un promedio de nacimientos anual de  2800 niños y niñas”.



COMPARTIR:

Comentarios