Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2021

Cherry podría invertir en la curtiembre de Nonogasta

Según fuentes de la embajada argentina en China, las negociaciones están muy avanzadas pero todavía no cerradas. Es el propio embajador Vaca Narvaja, quien está al frente de las negociaciones y de concretarse se salvarían las más de 800 fuentes laborales.

La incertidumbre que se viene planteando en la empresa CURTUME CBR, podría llegar a su fin ya que la empresa china Cherry, con su socio argentino, podría quedarse con la firma y resguardar las fuentes laborales directas e indirectas que tiene la misma.

Según los datos Cherry, junto a Socma (Argentina), tienen planeado el salvataje de la Curtiembre de Nonogasta para producir y exportar cuero para asientos de vehículos.

Cabe mencionar que actualmente la curtiembre está totalmente paralizada y sus dueños brasileros vienen sosteniendo que es inviable su continuidad y por ello la pusieron a la venta.

Las expectativas por la concreción de este acuerdo mantiene en vilo a los trabajadores, al sindicato que los nuclea y a las autoridades provinciales y nacionales, quienes venían estudiando las posibles vías de salvataje para no dejar desamparadas a las familias de sus trabajadores.

 

Fuente: Radio UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios