Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de marzo de 2021

Salud gestiona recursos para emergencias sanitarias

Autoridades del Ministerio de Salud gestionaron ante la cartera Sanitaria Nacional recursos destinados a emergencias sanitarias. Además, realizaron una presentación sobre la situación provincial tanto de COVID-19 como dengue.

El subsecretario de Atención Territorial, Emergencias y Catástrofes, Gonzalo Calvo, junto a los directores de Epidemiología Eduardo Bazán y de Planificación y Organización de Sistemas de Información Juan Salazar, fueron recibidos por la directora nacional de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli, en el marco de las acciones coordinadas con el Ministerio de Salud de Nación. En este sentido se presentó el trabajo realizado por la provincia durante la pandemia del COVID-19 y la situación sanitaria por el dengue, mientras que se gestionaron recursos.

Calvo, calificó como positiva la reunión, ya que, si bien se viene trabajando de manera permanente, se trata del primer encuentro presencial con el área donde se pudo detallar el trabajo realizado, destacando la experiencia en el manejo del COVID y del Dengue durante el 2020, sumado al trabajo de preparación y las estrategias que se llevan a cabo este año.

“Mostramos cómo nos estamos preparando para este año, y gestionamos recursos. Desde Nación nos van a aportar en los próximos días equipos de protección personal, y estuvimos gestionando mayor aparatología en lo que respecta a emergencias”, detalló el funcionario. Además, se presentó la propuesta sobre la regionalización de recursos colaborativos entre diferentes provincias que se evaluará en la agenda de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios