Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 02:01 Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de marzo de 2021

Llegaron al país 330 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

​Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó a las 14.21 al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de Moscú trajo al país 330 mil dosis de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que serán destinadas a mayores de 70 años.

El vuelo AR1061 llegó a Buenos Aires y tras tocar pista fue recibido por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y por Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategia Sanitaria del Ministerio de Salud.

Luego del procedimiento en Aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días tras la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se informó oficialmente.

Con la tanda de 330.000 vacunas, Agentina ya recibió 4.380.540 dosis, de las cuales 3.843.565 fueron distribuidas en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación, que informó también que este viernes se superarán las 3 millones de aplicaciones.

"Estamos muy contentos por este séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas" porque implica que "el flujo no se detiene", resaltó Ceriani, quien ponderó el trabajo "todos los días, mañana, tarde y noche, tratando de llevar adelante estos operativos".

El funcionario destacó que las nuevas dosis "servirán para inmunizar a más de 300 mil compatriotas " y aseguró que seguirán "trabajando para poder continuar alimentando este proceso de vacunación que se ha implementado".

"Estamos trabajando pero todavía no podemos confirmar nada porque, como pueden ver, proporcionamos esa información sobre la hora, porque la misma esta atada a varios detalles, y recién cuando hemos terminado de ultimar todos estos, es el avión sale", dijo el titular de AA respecto a la programación de un nuevo vuelo para este fin de semana.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios