Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

19 de marzo de 2021

Boca y River, unidos en el Dia de la Memoria

Por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, River y Boca se unieron a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para una importante campaña.

La iniciativa consiste en convocar a allegados de desaparecidos de la última dictadura cívico-militar para conocer sus historias de vida.

“River y Boca convocan a los familiares de socios y socias desaparecidas por la última dictadura militar a ponerse en contacto con el club para conocer sus historias y reivindicar su condición societaria”, fue el anuncio que compartieron ambas instituciones.   Del mismo modo, en el comunicado completo, el “Xeneize”, informó: “Somos rivales, no enemigos… Y por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera”.   "El objetivo es que se pongan en contacto con las respectivas instituciones, con el objetivo de conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia. Somos rivales, no enemigos... Y por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera", añadieron en el documento difundido en sus respectivas páginas web.   Por su parte, desde el organismo nacional, señalaron: "La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación celebra esta iniciativa, porque refleja el compromiso de ambos clubes con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, contribuye a la reparación de las víctimas y sus familiares y a la visibilización de la temática hacia el conjunto de la sociedad".

COMPARTIR:

Comentarios