Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 02:03 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

17 de marzo de 2021

Salud y Turismo propusieron posponer viajes programados

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto con el secretario de Turismo José Rosa, se reunieron con representantes de agencias estudiantiles de viajes. En la oportunidad, las autoridades plantearon la preocupación del gobierno ante la posible llegada de una nueva cepa del COVID-19 y propusieron la posibilidad de posponer los viajes programados.

Con la llegada de un grupo de 31 adolescentes que dieron positivo por coronavirus tras su viaje de egresados a Bariloche y ante la posible llegada de la cepa P.1, conocida como variante de Manaos, capital del Amazonas, autoridades de Salud y Turismo convocaron a los representantes de las agencias de turismo estudiantil para considerar la reprogramación de las fechas de salida de los viajes de egresados y de estudio.

La reunión se concretó en el Ministerio de Salud y fue encabezada por el ministro Juan Carlos Vergara, el secretario de Turismo José Rosa, el subsecretario de Planificación y Capacitación José Turbay, la directora de Planificación y Gestión de Calidad Turistica y representantes de las empresas Up Grade; Flecha Bus; Sendas Diaguitas y Max Dream.

En este contexto, el titular de Salud Juan Carlos Vergara detalló cuál es la situación de la provincia y el país y dijo que “queremos dialogar con los sectores involucrados para analizar cuáles son las mejores opciones y resguardar la salud de nuestra gente”.

De este modo, explicó que “nos estamos anticipando ante la posible llegada de una segunda ola, por ello les solicitamos a las empresas que pospongan los viajes y a la comunidad evitar el contrato de viajes por los próximos seis meses”.

“En el caso que no se puedan reprogramar los viajes, las personas que regresen deberán realizarse obligatoriamente un PCR y hacer cuarentena por el transcurso de quince días en un dispositivo destinado para tal fin”, remarcó el funcionario. 

Por su parte, el secretario de Turismo José Rosa, dijo que “como provincia, la decisión es cuidar a nuestra gente y por ello estamos abierto al diálogo para buscar las mejores alternativas”.

“Tenemos que trabajar en nuevas opciones para no poner en riesgo la salud de la gente y también para que no se vea afectado el sector, son desafíos que nos va poniendo la pandemia y tenemos toda la predisposición para poder dar soluciones”, concluyó Rosa.

COMPARTIR:

Comentarios