Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 16:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

17 de marzo de 2021

Salud y Turismo propusieron posponer viajes programados

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto con el secretario de Turismo José Rosa, se reunieron con representantes de agencias estudiantiles de viajes. En la oportunidad, las autoridades plantearon la preocupación del gobierno ante la posible llegada de una nueva cepa del COVID-19 y propusieron la posibilidad de posponer los viajes programados.

Con la llegada de un grupo de 31 adolescentes que dieron positivo por coronavirus tras su viaje de egresados a Bariloche y ante la posible llegada de la cepa P.1, conocida como variante de Manaos, capital del Amazonas, autoridades de Salud y Turismo convocaron a los representantes de las agencias de turismo estudiantil para considerar la reprogramación de las fechas de salida de los viajes de egresados y de estudio.

La reunión se concretó en el Ministerio de Salud y fue encabezada por el ministro Juan Carlos Vergara, el secretario de Turismo José Rosa, el subsecretario de Planificación y Capacitación José Turbay, la directora de Planificación y Gestión de Calidad Turistica y representantes de las empresas Up Grade; Flecha Bus; Sendas Diaguitas y Max Dream.

En este contexto, el titular de Salud Juan Carlos Vergara detalló cuál es la situación de la provincia y el país y dijo que “queremos dialogar con los sectores involucrados para analizar cuáles son las mejores opciones y resguardar la salud de nuestra gente”.

De este modo, explicó que “nos estamos anticipando ante la posible llegada de una segunda ola, por ello les solicitamos a las empresas que pospongan los viajes y a la comunidad evitar el contrato de viajes por los próximos seis meses”.

“En el caso que no se puedan reprogramar los viajes, las personas que regresen deberán realizarse obligatoriamente un PCR y hacer cuarentena por el transcurso de quince días en un dispositivo destinado para tal fin”, remarcó el funcionario. 

Por su parte, el secretario de Turismo José Rosa, dijo que “como provincia, la decisión es cuidar a nuestra gente y por ello estamos abierto al diálogo para buscar las mejores alternativas”.

“Tenemos que trabajar en nuevas opciones para no poner en riesgo la salud de la gente y también para que no se vea afectado el sector, son desafíos que nos va poniendo la pandemia y tenemos toda la predisposición para poder dar soluciones”, concluyó Rosa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela recibió a Ofelia Fernández en una agenda centrada en las problemáticas juveniles

Quintela recibió a Ofelia Fernández en una agenda centrada en las problemáticas juveniles

La dirigente y comunicadora llegó a la provincia con su proyecto documental “¿Qué le pasa a mi generación?” y mantuvo encuentros con funcionarios, estudiantes y jóvenes dirigentes para debatir sobre salud mental, redes sociales y participación política.
LOCALES
Quintela convocó a acompañar la Marcha Federal Universitaria

Quintela convocó a acompañar la Marcha Federal Universitaria

El Gobernador dialogó esta mañana con la rectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Natalia Álbarez Gómez, sobre la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria que se desarrolla en todo el país en defensa de la educación pública y del financiamiento universitario.
LOCALES
Intervención integral del municipio en zona sur

Intervención integral del municipio en zona sur

Los equipos del Municipio Capital realizaron un abordaje integral en el Bº Rosario Vera Peñaloza, en la zona sur de la ciudad donde se erradicaron basurales y se recuperaron espacios verdes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.