Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 00:14 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de marzo de 2021

Quintela entregó adicionales jubilatorios

El acto estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela y la titular de ANSES, Silvia Gaitán. En esta oportunidad, 40 beneficiarios recibieron el adicional jubilatorio, denominado Quincenita.

En ese marco, el mandatario provincial, agradeció a los presentes que confiaran en el gobierno y a los actores que participaron para garantizar este beneficio y manifestó que “para nosotros es un placer enorme haber podido garantizar la percepción de la quincenita, decíamos por 6 años, pero seguramente va a ser por muchos años más". 

Asimismo, explicó que por una cuestión presupuestaria era necesario poner una fecha pero seguramente se va a ir renovando a medida que se vaya acercando la misma. 

Y agregó: “fue una decisión que tomamos en forma conjunta con todo el gabinete de la provincia, porque era necesario poder estimular y generarle mejores condiciones en el salario, por lo menos que se atenué la pérdida que tienen al tomar el salario nacional del sistema previsional”.

Señaló que el Gobierno de la Provincia de la Rioja está dispuesto a acompañarlos y ayudarlos. “A muchos que se han jubilado los hemos ayudado con emprendimientos privados, con actividades que desarrollan ya sea de servicio o de bienes privados para que puedan contar con un doble ingreso y se sienten útiles, se sientan bien y sientan que todavía pueden brindarle a la sociedad mucho de su experiencia adquirida”, enfatizó.

Indicó que 1.248 personas se jubilaron hasta el 31 de diciembre del año pasado y que seguramente este año serán muchos más quienes estarán en condiciones de percibir este beneficio previsional, el cual se tratará de extender, según como lo indique el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia a los efectos de garantizar esta mejora al salario previsional que van a percibir, manteniendo la quincenita. 

Quintela advirtió que todo aumento que perciban los trabajadores en actividad que reciben la quincenita también lo recibirán los jubilados. 

Por su parte, la titular de ANSES, Silvia Gaitán, resaltó que es un momento de mucha emoción “compartiendo con quienes ya son jubilados de la Administración Pública Provincial, gente que ha trabajado cumpliendo una tarea importante no solo en la administración sino socialmente para la comunidad”.

Y continuó diciendo que “este en momento de su vida en el que pasan a descansar y disfrutar de su familia, de sus nietos o nietas, con la tranquilidad que generó esta decisión política del Gobernador de que puedan contar con este adicional jubilatorio que les permite a estos jubilados estar cobrando el mismo haber como si fuera activo”.

Por último, Gaitán, resaltó su satisfacción por los anuncios que hizo el gobernador para los jubilados de la provincia que contempla todos los aumentos que haga la Administración Pública a los activos, el cual va a repercutir también en los haberes mensuales de los jubilados y celebró la posibilidad de prorrogar este adicional cuando se cumpla los 6 años acordados. “Son todas buenas noticias”, manifestó la titular de Anses quien contó que hay 1.500 personas que aún faltan iniciar sus trámites para la jubilación y que con los anuncios del gobernador se animarán a hacerlo.

-Detalles del Adicional Jubilatorio Provincial_

Ya más de 500 empleados iniciaron su trámite en ANSeS. Se trata de un trabajo coordinado entre el Gobierno Provincial, ANSeS y Gestión Previsional, de Recursos Humanos y la Secretaría General de la Gobernación.

Se trata de una quincenita para quienes se jubilen en los tres Poderes del Estado en un plazo de 60 días posteriores a cumplir su edad jubilatoria. Dicho adicional se percibirá por un plazo de 6 años.

COMPARTIR:

Comentarios