Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23º

LOCALES

12 de marzo de 2021

Capacitación sobre buenas prácticas para Espacios de Trabajo Inclusivos

En el marco de la conmemoración de actividades por el mes de la mujer, el Instituto de Responsabilidad Social impulsa una capacitación denominada “Buenas prácticas para espacios de trabajo inclusivos e igualitarios” que se realizará este viernes 12 de marzo, a las 15 horas, vía zoom y de acceso gratuito.

Cabe destacar que mencionada iniciativa se organiza en conjunto con las Cámaras de Farmacias de La Rioja, Cámara Empresarial Riojana, la empresa SANA La Rioja y la consultora “E Género, Diversidad e Innovación” de la provincia de Córdoba. 

A través de una acción de responsabilidad social, la consultora brindará la capacitación a través de sus especialistas en la temática Ana Paula Ortiz Sosa y Vanesa López Schaufele. 

Al respecto, la presidenta del Instituto, Viviana Simone, explicó que “el objetivo de la jornada es brindar herramientas que introduzcan formas y acciones sostenibles que permitan reducir las desigualdades y garantizar un ambiente de trabajo saludable impactando en el clima laboral, la gestión de talentos y la imagen de las instituciones, apuntando a construir colectivamente una cultura organizacional basada en la igualdad de género y promoción de la diversidad”. 

Por su parte, la directora de Estrategia Social y Desarrollo Sostenible, Laura Romero Gómez, precisó que “la capacitación es abierta al público en general, de manera gratuita, porque buscamos acompañar procesos de cambio en las organizaciones públicas, privadas, empresas, entidades gremiales, académicas y organizaciones de la sociedad civil”. 

El temario de la capacitación es el siguiente: 

• Contexto internacional y nacional 

• Brechas de género en el mundo del trabajo y su impacto 

• Convenio 190 OIT 

• Como aplicar buenas prácticas de igualdad en espacios de trabajo en sus diferentes dimensiones 

• Ejemplos de empresas inspiradores.

 

Las personas interesadas en participar deben inscribirse al siguiente enlace: https://forms.gle/Twm3h4FjaYTpLinu6.

Por consultas comunicarse a las redes institucionales del Instituto de Responsabilidad Social: Facebook : Responsabilidad Social La Rioja – Instagram: irslarioja o al teléfono 4453648.



COMPARTIR:

Comentarios