Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de septiembre de 2017

Concejales aprobaron pedido de interpelación a Buso

En la sesión de este miércoles, los concejales capitalinos aprobaron la interpelación del secretario de servicios públicos del municipio, Alejandro Buso. Los ediles criticaron al DEM por la pérdida de la potestad en el transporte público de pasajeros.

Con la solicitud del concejal, Duilio Madera, el cuerpo deliberativo adelantó el tratamiento del punto 19 del orden del día para pedir la votación del proyecto presentado por los bloques Peronista, Porque La Rioja lo Vale y Podemos donde se solicita la interpelación del secretario de servicios públicos de la comuna capitalina, Alejandro Buso.

La votación resultó favorable por cuanto el funcionario municipal deberá comparecer ante el cuerpo en la sesión del miercoles 27 del corriente mes.

Sobre el tema, el concejal Carlos Machicote dijo que "nos llamó la atención que el secretario Buso diga en los medios que los responsables de la caida del servicio seamos los concejales. Por eso nos parece propicio que venga a darnos las explicaciones que pasó realmente con la falta de respuestas a este tema".

"También me dejó preocupado escucharlo al intendente Paredes Urquiza decir que está bien que el transporte público pase a la órbita de la provincia. Es lamentable que el ejecutivo haya perdido la competencia del transporte público por inoperancia" subrayó Machicote. El edil dijo que "a más de 20 meses de estar gobernando, el intendente todavia sigue responsabilizando a Ricardo Quintela por las cosas que no sabe hacer".

Por su parte, Duilio Madera resaltó que "queremos que el secretario desarrolle su informe con total tranquilidad y en un marco cordial, tal como lo vivió el secretario Martinez cuando pasó por el recinto".



COMPARTIR:

Comentarios