Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 19:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de marzo de 2021

Vergara recorrió la obra del Hospital Luis Pasteur de Chepes

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto a un equipo de profesionales de Infraestructura, recorrieron el jueves último las instalaciones del Hospital Luis Pasteur con el fin de relevar los avances de obras del servicio de terapia intensiva, sala de internación y la planta de oxígeno. Estas obras se enmarcan en un plan estratégico de fortalecimiento a hospitales zonales.

Vergara valorizó este tipo de acciones y dijo que "la idea es poner en valor este hospital con servicios importantes, por ello estamos planificando la creación de una nueva terapia intensiva, el servicio de diálisis y avanzar con la planta de oxígeno, obras anheladas por esta zona sanitaria".

Además, el funcionario explicó que "la visita de hoy es justamente para constatar los planos de este nosocomio para que junto al equipo técnico del Ministerio de Infraestructura analicemos las futuras obras que servirán para brindar una mejor atención a toda la población y debo destacar el apoyo y la predisposición del intendente Cristian Pérez para que estas importantes obras avancen".

“Estamos trabajando fuertemente en la refuncionalización de los hospitales zonales de la provincia, es uno de los objetivos que le presentamos al gobernador Ricardo Quintela, quien inmediatamente nos brindó su apoyo para poder avanzar y de esta forma poder concretar la federalización de la salud”, remarcó Vergara.

Por su parte el jefe comunal  Cristian Perez se mostró “con mucho entusiasmo y alegría al ver que las promesas son una realidad", resaltando que siguen las gestiones y trabajos en conjunto para jerarquizar y mejorar el servicio de salud en nuestro hospital.

Por último, el intendente rescato "la mirada afectuosa del Gobernador Ricardo Quintela hacia el interior de la provincia y especialmente a Los Llanos sur".

La directora de Infraestructura Sanitaria Margarita Capello, expresó: "junto al equipo de Infraestructura de la provincia vamos avanzando en cómo se van a planificar las futuras obras, donde también debemos destacar que la obra de la planta de oxígeno está pronto a ser inaugurada para lograr de esa manera la refacción, creación y refuncionalización de este hospital y que va a ser muy beneficiosa para todos los pobladores del Departamento".
Municipios Saludables

El Ministerio de Salud, a través del programa de Municipios Saludables, trabaja en la promoción y fortalecimiento de los departamentos del interior generando espacios y entornos saludables. 

En este contexto, y durante la visita al hospital se entregaron elementos e insumos de bioseguridad destinados a la Escuela Especial N°5 Roberto Saul.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.