Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

6 de marzo de 2021

Massa se reúne con sindicalistas por el impuesto a las ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantendrá el próximo martes una nueva reunión con representantes sindicales en el marco del análisis del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, una iniciativa con la que el oficialismo parlamentario busca dar un alivio fiscal para los trabajadores.

Este encuentro se suma al que el presidente de Diputados mantuvo con anterioridad con representantes de la CGT y con más de una decena de diputados de extracción sindical que integran la Cámara baja.

El martes a las 11 Massa recibirá a Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdo (SOMU, Marítimos); Sergio Sánchez (Peajes); Daniel Ricci (FEDUM); Miguel Díaz (Udocba); Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), Pablo Flores (empleados de AFIP); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Alberto Wehbe (obreros del vidrio) y Pablo Palacio (recibidores de granos, Urgara).

También participarán Jorge Frías (Aceiteros); Miguel Angel Soto (Peones de Taxi); Daniel Amarante (Guincheros); Claudio Burgos (trabajadores de la Industria del Hierro); Leonardo Fabre (APOPS); José Minaberrigaray (Textiles); Gabriel Suárez (Luz y Fuerza de Córdoba); Carlos Zolezzi (Telefónicos); Ricardo Cirielli (Técnicos Aeronáuticos) y Eduardo Alvarez (Aguas y Gaseosas). En ésta oportunidad habrá dos mujeres representantes sindicales: Graciela Aleña (Viales) y Cristina Jerónimo (empleados de la industria del Vidrio).

El encuentro de Massa con los representantes sindicales se daría en sintonía con el inicio de las reuniones informativas de comisiones, en las que comenzarían a exponer funcionarios, empresarios, tributaristas y los mismos representantes gremiales.

Fuentes parlamentarias del Frente de Todos consultadas por Télam se mostraron confiadas en que el proyecto "no tendrá dificultades para ser aprobado en Diputados", al tiempo que destacaron "el alivio fiscal que significará para los trabajadores".

El proyecto presentado por Massa modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy abonan ese tributo.



COMPARTIR:

Comentarios