Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de marzo de 2021

Cursos de educación vial para infractores

Los mismos tendrán una duración de al menos 3 días y los horarios se adecuarán a la situación laboral de cada infractor. La medida fue dispuesta ante el incremento y gravedad de los siniestros viales. Estos cursos serán obligatorios y darán inicio la próxima semana.

En dialogo con Radio UNLaR, la asesora de Seguridad Vial Provincial Nadia Lujan Galo, confirmó que los cursos serán dictados en la comisaría sexta. En tanto, precisó que quienes realizarán los cursos serán “todos los infractores de las conductas previstas en la Ley”.

Ante el incremento y gravedad de los siniestros viales, se dispone como sanción accesoria a todos los infractores a las conductas previstas en las Leyes N° 9.046 y N° 9.707 y su Decreto Reglamentario 1.178/ 18, la obligación de asistencia a un curso de educación vial en normas de tránsito.

Es importante mencionar que las capacitaciones estarán a cargo de la Dirección de Tránsito, Control y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de la Subsecretaría de Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

A su vez, la funcionaria indicó además que “fue bastante considerado el gobernador porque en otras provincias la ley seca se aplica una multa de 70 mil pesos, patente al día y si supera determinada medición del alcoholímetro ya es una causa penal, todo eso se lo planteó al gobernador pero él solicitó a la sociedad el compromiso individual que tiene cada uno”.

Los cursos que se dictarán en la comisaría sexta, tendrán una duración de al menos 3 días y los horarios se adecuarán a los horarios de trabajo de cada infractor. Al tiempo que evaluarán la posible reglamentación de la entrega o no del vehículo a quien cometió la infracción.



COMPARTIR:

Comentarios