Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 21:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

5 de marzo de 2021

"La política migratoria Argentina vuelve a ser un faro y garantía de los derechos humanos de las personas migrantes"

Así lo expresó la ministra de Mujeres, Genero y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien celebró la derogación del decreto emitido durante el macrismo que modificaba la ley de migraciones. En una publicación en su cuenta de Twitter, la funcionaria puso de relieve la derogación del Decreto 70/17 y la política migratoria del actual gobierno nacional.

"Hoy es un día de celebración. El Presidente de la Nación @alferdez derogó el Decreto 70/17 y la política migratoria argentina vuelve a ser faro y garantía del ejercicio de los derechos humanos de las personas migrantes", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido añadió que "la Ley de Migraciones N° 25.871 es una ley de avanzada que implicó un paso trascendental en el reconocimiento de derechos de lxs migrantes en nuestro país y por la que la República Argentina fue reconocida a nivel regional y mundial".

"Este decreto que hoy se derogó reformaba, de manera inconstitucional, la Ley de Migraciones. Fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos en Argentina y por organismos internacionales. También en causas individuales y procesos judiciales colectivos", aseguró la funcionaria.

En ese marco, finalizó: "Hoy, Argentina vuelve a estar a la vanguardia con su normativa migratoria. Hoy, estamos más cerca de la Patria Grande que soñamos y para la que tanto trabajamos de manera colectiva, para garantizar la libertad de nuestros pueblos"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

Así lo expresó el diputado nacional de Encuentro Federal, Nicolás Massot, quien afirmo este lunes que en la cripto estafa $Libra el presidente Javier Milei benefició con un tuit a un ex empleador suyo, como Mauricio Novelli, y aseguró que hay una “inacción de la Justicia” para investigar el caso.
NACIONALES
Milei aseguró que Argentina le puede dar energía a toda Europa

Milei aseguró que Argentina le puede dar energía a toda Europa

Milei dijo que el país vive una "fiebre del oro" y puede dar energía a Europa. El mandatario argentino aseguró este sábado en Budapest que la nación se encuentra en condiciones de garantizar la seguridad energética del Viejo Continente y se ofreció como un socio confiable al cierre de su agenda oficial en Hungría.
NACIONALES
La Pampa consolida un modelo único de conectividad

La Pampa consolida un modelo único de conectividad

Con un modelo mixto, de empresa provincial y cooperativas, La Pampa consolida su modelo de conectividad, único en el país, que tiene uno de los costos más bajos. El gobernador Ziliotto remarcó que se apunta a fortalecer un sistema de telecomunicaciones que promueva la actividad de las cooperativas y las pymes pampeanas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.