Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 17:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

5 de marzo de 2021

Gobierno ya entregó 2.500.000 pesos para fortalecer la economía popular

En lo que va del año, el Gobierno provincial ya entregó 2.500.000 pesos a trabajadoras y trabajadores de la economía popular. Es parte de una inversión total prevista para este año que asciende a 26.541.380 millones de pesos, apostando a la generación de trabajo digno para las familias riojanas.

Durante el año ya se ejecutaron 2.500.000 millones entre el interior y la Capital de la provincia, alcanzando a 40 adjudicatarios y generando un beneficio para a más de 200 trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Entre los 22 microemprendimientos que se entregaron este jueves se destacan máquinas de coser de cuatro hilos, compresores, desmalezadoras, hornos, freezers, carliteras, freidoras, amasadoras, fiambreras, gazebos, pancheras, sillón lavacabezas, horno pizzero, hormigonera e insumos para distintas actividades.

Durante las entregas, beneficiarias y beneficiarios expresaron su satisfacción por la asistencia recibida de parte del Gobierno provincial, tal el caso de Débora Mediavilla quien manifestó que "yo vivo en la zona rural y recién estoy empezando con el emprendimiento. Agradezco al Gobernador porque además de esto, está comenzando a hacer el asfalto en la zona, abasteciendo a las empresas y a la gente del pueblo".

A su vez, Susana, una ex trabajadora de la desaparecida fábrica Confecciones Riojanas, comentó: "Yo trabajaba en una fábrica, en Confecciones Riojanas. Hace dos años me dejaron sin trabajo. Puse un tallercito en mi casa y vivo de eso. Le pedí al Gobernador una máquina porque yo no la puedo comprar y gracias a él hoy la tengo".

"El centro vecinal estuvo 10 años acéfalo, no teníamos nada. Y con este horno pizzero y el frezzer vamos a poder ayudar también a cada vecino para que pueda hacer pizzas o pan y pueda llevar a su casa", dijo la presindenta del Centro Vecinal del Barrio Parque Sur.

Por último, Marcelo Paéz, un trabajador del rubro gastronómico manifestó que "yo tengo un carrobar y hace unos días me robaron todo. Se fue el esfuerzo de cinco años pero desde la Secretaría de Economia Popular se comunicaron conmigo y me facilitaron las herramientas para seguir trabajando. Tenemos que luchar porque nada viene de arriba".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

La obra se realizó en el marco de las jornadas “Caminar con fe y memoria” y busca fortalecer la memoria colectiva y el compromiso con los derechos humanos en la comunidad.
LOCALES
Municipio instaló nuevo semáforo

Municipio instaló nuevo semáforo

El Municipio Capital habilitó otro semáforo en Dardo Rocha y Primero de Marzo, un cruce con un importante número de siniestros viales. El nuevo dispositivo fue recibido con beneplácito por los vecinos de la zona y redobla el compromiso de la gestión en la seguridad vial.
LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.