Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 14:34 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28º

LOCALES

5 de marzo de 2021

Gobierno ya entregó 2.500.000 pesos para fortalecer la economía popular

En lo que va del año, el Gobierno provincial ya entregó 2.500.000 pesos a trabajadoras y trabajadores de la economía popular. Es parte de una inversión total prevista para este año que asciende a 26.541.380 millones de pesos, apostando a la generación de trabajo digno para las familias riojanas.

Durante el año ya se ejecutaron 2.500.000 millones entre el interior y la Capital de la provincia, alcanzando a 40 adjudicatarios y generando un beneficio para a más de 200 trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Entre los 22 microemprendimientos que se entregaron este jueves se destacan máquinas de coser de cuatro hilos, compresores, desmalezadoras, hornos, freezers, carliteras, freidoras, amasadoras, fiambreras, gazebos, pancheras, sillón lavacabezas, horno pizzero, hormigonera e insumos para distintas actividades.

Durante las entregas, beneficiarias y beneficiarios expresaron su satisfacción por la asistencia recibida de parte del Gobierno provincial, tal el caso de Débora Mediavilla quien manifestó que "yo vivo en la zona rural y recién estoy empezando con el emprendimiento. Agradezco al Gobernador porque además de esto, está comenzando a hacer el asfalto en la zona, abasteciendo a las empresas y a la gente del pueblo".

A su vez, Susana, una ex trabajadora de la desaparecida fábrica Confecciones Riojanas, comentó: "Yo trabajaba en una fábrica, en Confecciones Riojanas. Hace dos años me dejaron sin trabajo. Puse un tallercito en mi casa y vivo de eso. Le pedí al Gobernador una máquina porque yo no la puedo comprar y gracias a él hoy la tengo".

"El centro vecinal estuvo 10 años acéfalo, no teníamos nada. Y con este horno pizzero y el frezzer vamos a poder ayudar también a cada vecino para que pueda hacer pizzas o pan y pueda llevar a su casa", dijo la presindenta del Centro Vecinal del Barrio Parque Sur.

Por último, Marcelo Paéz, un trabajador del rubro gastronómico manifestó que "yo tengo un carrobar y hace unos días me robaron todo. Se fue el esfuerzo de cinco años pero desde la Secretaría de Economia Popular se comunicaron conmigo y me facilitaron las herramientas para seguir trabajando. Tenemos que luchar porque nada viene de arriba".



COMPARTIR:

Comentarios