Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 13:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de marzo de 2021

Simular Marte en La Rioja

Dictan charla informativa sobre proyecto Solar 54, para desarrollar una plataforma de simulación análoga del planeta marte en Los Colorados, provincia de La Rioja.

Con el propósito de difundir los alcances del proyecto Solar 54, cuyo objetivo es investigar condiciones de vida humana en el planeta Marte, se realizará este viernes 5 de marzo a partir de las 11 horas una charla virtual organizada por la Universidad Nacional de La Rioja y el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria del gobierno provincial.

Solar 54 es un proyecto de investigación, desarrollo e innovación espacial que ejecutan de manera asociada la empresa tecnológica Solar 54 y Smart Cultiva, especializadas en innovación de la producción de sistemas de hábitat e hidrocultivos inteligentes, con el Gobierno de La Rioja a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Esta iniciativa incorpora a la Argentina entre otros países que desarrollan este tipo de emprendimientos, relacionados con la Exploración Espacial, la ciencia y Tecnología y la carrera por la creación de espacios comunes en el planeta Marte.

El plan prevé inversiones en infraestructura con materiales adecuados y modulares y sistemas de construcción amigable con el ambiente, con una estructura modular replicable, para su fácil transportación, ensamblado e instalación donde serán montados los laboratorios.

La charla contará con la participación de los anfitriones locales de la UNLaR y el gobierno y expondrán destacados especialistas argentinos en temas espaciales, científicos y divulgadores como Daniel Golombek, Daniel Vigo, Marcos Actis y Armengol Torres, entre otros.

El objeto de la charla, que será también transmitida por el canal de Youtube de la UNLaR, es sumar a la iniciativa desde la Universidad a profesionales y estudiantes interesados en ser protagonistas de este innovador proyecto.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente a través del formulario web t.ly/ltDW y luego serán notificados de la sala de reunión virtual a acceder.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

Ante el planteo presentado por un trabajador de logística que habría sido cesanteado de manera ilegítima, el juez Ariel Marcos, hizo lugar a la demanda indemnizatoria y anuló la aplicación del artículo 55 de la Ley 27.802.
LOCALES
El Parque Solar Arauco apuesta a cubrir toda la demanda energética de La Rioja

El Parque Solar Arauco apuesta a cubrir toda la demanda energética de La Rioja

En una jornada con los medios de prensa realizada este viernes, el Parque Solar Arauco presentó los avances de su proyecto, destacando su aporte a la matriz energética provincial y los detalles de su funcionamiento. El mismo se encuentra en su etapa final y permitirá elevar la cobertura de energías limpias del 75% al 90%, con impacto en el empleo local y la matriz energética provincial.
LOCALES
Se realizan este fin de semana los Corsos Riojanos

Se realizan este fin de semana los Corsos Riojanos

Comparsas, murgas y batucadas de toda la provincia se presentarán este sábado desde las 20 en una jornada gratuita que celebra la identidad cultural riojana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.