Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 00:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de febrero de 2021

Salud proyecta servicio para pacientes oncológicos en el Vera Barros

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, realizó una visita de trabajo al hospital regional "Enrique Vera Barros" con la finalidad de avanzar, junto a las autoridades del nosocomio, en la creación de un servicio para pacientes oncológicos.

La actividad se llevó a cabo dias pasados y contó con la participación del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el director del hospital, Sebastián Parisi; los subsecretarios de Políticas Hospitalarias y de Atención Territorial; German Guglieri y Gonzalo Calvo y las directoras médicas y de Gestión, Silvana Ocampo y Elena Dávila.

Al finalizar la recorrida, el titular de Salud expresó: "continuamos avanzando en políticas sanitarias, en este caso, en el Hospital Vera Barros donde se está planificando la instalación de un lugar para pacientes oncológicos para que muchos de ellos no tengan que migrar a otras provincias en busca de su tratamiento". Seguidamente indicó que la idea es construir un lugar que también cuente con profesionales especializados y puedan brindar una atención integral con una medicina interdisciplinaria".

En ese contexto, el director del Hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi resaltó este tipo de acciones, "son muy importantes, más sabiendo que va a beneficiar a pacientes de riesgo como lo son los oncológicos. A partir de la creación de este servicio podrán contar en nuestra provincia con un tratamiento correcto en general y con este tipo de gestiones se va a cumplir un anhelo de proyecto que tenía una importante demanda para este tipo de pacientes".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja cerró la FIT con más de 150 reuniones de negocios

La Rioja cerró la FIT con más de 150 reuniones de negocios

Más de 40 prestadores y 10 municipios participaron de la feria junto al Gobierno provincial. Hubo seis convenios, promoción de destinos y productos riojanos y la presentación de la Chaya 2027 para ampliar la llegada de turistas y generar nuevas oportunidades para el sector.
LOCALES
El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

Más de 60 profesionales riojanos completaron las instancias de capacitación y asistencia técnica del programa "Revolucioná tu Profesión" y avanzaron hacia la etapa de financiamiento para invertir y desarrollar sus actividades. Durante la entrega de certificados, se destacó el valor de combinar formación y acompañamiento con herramientas que permitan concretar proyectos y generar nuevas oportunidades en La Rioja.
LOCALES
Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Desde el Palacio Municipal se informó que avanza de manera firme y sostenida una de sus políticas que se impuso como un sello de la gestión, que es el retiro de los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública. El reporte indica que son casi 100 las distintas unidades retiradas por las áreas municipales pertinentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.