Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

25 de febrero de 2021

El gobierno provincial acompañó los actos conmemorativos por el natalicio del Gral. José de San Martín

En el marco del 243° aniversario del natalicio del General José de San Martín, se llevó a cabo, este jueves, la ceremonia de conmemoración en Plaza 25 de Mayo organizada por la Asociación Sanmartiniana. La actividad fue encabezada por el secretario general de la Gobernación, Armando Molina. Estuvo presente la intendenta Inés Brizuela y Doria.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, se refirió a José de San Martín, diciendo: “Fue, lo es y será tutor de nuestra vida”. Además, comentó: “Ojalá este mundo que necesita de la transparencia y coraje de vida de este hombre argentino marque en Latinoamérica una huella donde estamos nosotros inscriptos a seguirlo”.

Dando inicio a la ceremonia, el Jefe de Tropa, capitán Gerardo Vulcano Grassi, presentó los efectivos formados al jefe de la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5, mayor Francisco José Hormaeche, en representación del jefe de la Guarnición Ejército La Rioja, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, quienes saludaron la agrupación “25 de Febrero”.

Seguidamente, acompañó la Banda de música del Regimiento de Infantería de Montaña 15, entonando las estrofas del himno Nacional Argentino y el himno de la provincia de La Rioja. Posteriormente, el Presbítero de la Guarnición, padre Jorge Pérez, realizó una invocación religiosa. Acto seguido, se hizo entrega de ofrendas florales al pie del monumento del padre de la Patria. 

Posteriormente, se realizó la entrega de un cuadro del General José de San Martín a la Biblioteca de la Honorable Cámara de Diputados. Por último, los presentes entonaron la Marcha de San Lorenzo interpretada por la banda del Ejército.



COMPARTIR:

Comentarios