Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de septiembre de 2017

"Si fiscalía imputó, ya debemos pensar en un posible Juicio Político"

Así lo expresó el concejal del PRO, Khalil Aleua, al ser consultado sobre la situación del edil Oscar Luna por la denuncia de supuesto intento de soborno. Dijo que se manchan las instituciones y la gente deja de creer en la clase política. Se mantuvo cauto a la hora de analizar un escenario posible con la imputación del Fiscal a Luna y Sirerol.

El concejal por el PRO, Khalil Aleua habló en Radio Uniersidad sobre el pedido del Ministerio Público Fiscal, con el que solicita al Concejo Deliberante y al Municipio de la Capital se suspensa provisoriamente al concejal Oscar Luna y al secretario general Heber Sirerol, mientras se investiga la denuncia por presunto pedido de coima presentada por la empresa San Francisco.

"Se trata de una mancha más al Concejo Deliberante, no es la primera vez en esta actual gestión, es triste que se bastardee a la institución. La sociedad descree de cualquier institución de la Provincia" subrayó el edil.

El concejal consideró que si Fiscalía planteó el supuesto pedido de coima es porque debe contar con las pruebas contundentes para iniciar el proceso pero "si la Fiscalía muestra mensajes de texto, mail, audio o lo que sea para incriminar a estos funcionarios (Luna y Sirerol) empezaremos otro camino como es el del juicio político".

Al respecto, Aleua sostuvo que "en la sesión del Consejo Deliberante se podría tratar el tema de juicio político, no me sorprendería que los concejales bederistas presenten un pedido de juicio político, pero para eso hay que aportar las pruebas necesarias para ver cual es la situación".



COMPARTIR:

Comentarios