Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

22 de febrero de 2021

Ariel Martínez recorrió escuelas rurales en el inicio de la revinculación

El Ministro de Educación, visitó la Escuela N°386 en el Paraje La Cañada, la Escuela N°364 en Paraje El Tala, Escuela N°56 en Talamuyuna y Escuela N°178 "Día de las Américas" en Talamuyuna Viejo, en el primer día de revinculación escolar. Hubo presencia de estudiantes y docentes, cumpliendo todos los protocolos. El resto de los establecimientos lo hicieron de manera virtual.

Ariel Martínez estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez y el Secretario de Gestión Administrativa José Luis Ávila, quienes compartieron momentos con los estudiantes y docentes presentes, según lo establecido en los grupos de trabajo, para volver de manera presencial en el primer día de Revinculación Escolar.

En el primer día de Revinculación Escolar, docentes y estudiantes pudieron acceder a los elementos de bioseguridad que el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, entrega a más de 120.000 alumnos y alumnas, y los docentes de todos los Niveles Educativos.

María Elena Albornoz, Directora de la Escuela N°386 del Paraje La Cañada, dijo que "la Semana A será presencial, y la Semana B, será virtual, con el objetivo de incorporar a todos los estudiantes de manera escalonada. En el primer día asistieron los estudiantes de 2°, 4° y 7° grado, mientras que en el segundo día, lo harán 1°, 3°, 5° y 6° grado, por lo que en estos primeros encuentros, coordinaremos como se realizará el protocolo de ingreso y permanencia en la escuela".

La docente explicó que "en cuanto a la Revinculación Escolar, organizamos un horario, por lo que en el primer módulo los estudiantes abordarán: Lengua, Matemáticas, Ciencias y ESI. Luego tendrán recreo, para poder desinfectar y airear las aulas, para que en el segundo módulo tengan clases con los docentes de Áreas Especiales".

Graciela Albornoz, Directora de la Escuela N°364 en Paraje El Tala, aseguró que "es bueno poder reencontrarse en la escuela, un espacio importante para cada familia, donde cada uno y cada una de los estudiantes, tienen conocimiento sobre el uso del barbijo, el lavado constante de manos y la sanitización de lo espacios".

En este sentido, destacó "esta apertura de la escuela para llevar conocimientos, ya que en estas dos semanas trabajaremos con proyectos integrados en esta tercera etapa y diagramaremos el inicio de las clases el próximo 8 de marzo", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios