Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 11:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de febrero de 2021

El Gobierno Provincial dio inicio a la vacunación a las y los adultos mayores de 70 años

El gobernador Ricardo Quintela, presenció este lunes el inicio de la vacunación contra el COVID-19, destinada a las y los adultos mayores de 70 años preinscriptos en los canales informados con antelación. Se trata de la población más vulnerable a las consecuencias letales del virus.

El mandatario hizo un recorrido por la Residencia para Adultos Mayores “Mis Abuelos”, acompañado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali.

En esta instancia, personal del Ministerio de Salud se comunicó telefónicamente con la persona preinscripta para asignarle el turno y horario correspondiente a la vacunación. 

El ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara explicó al respecto que “siguiendo con el plan de vacunación provincial comenzamos con los mayores de 70 años y el Gobernador bos acompaña en este inicio para este sector de la población tan importante”. 

“En estos lugares está previsto seguir colocando la vacuna a personal de salud, personal de educación y adultos mayores de 70 años de otros geriátricos”, informó. 

Seguidamente, la titular de PAMI La Rioja, Griselda Herrera, se refirió a la importancia de la vacunación a las y los adultos mayores, resaltando el acompañamiento del Gobernador y del ministro de Salud, en “un día tan ansiado, esperado, que es colocar la primera dosis a los adultos mayores en los circuitos cerrados, conocidos como geriátricos o asilos de ancianos de La Rioja”. “Tenemos mucho orgullo, mucha fe. PAMI aquí tiene 23 afiliados, de los 30 asistidos en total”, agregó. 

Asimismo destacó que “hemos sido respetuosos de lo manifestado por el Gobierno nacional, el Gobierno provincial para llevar a cabo lo que indica la Nación”. 

Cabe destacar que en el recorrido también participaron la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; y autoridades sanitarias y de PAMI La Rioja.

El Estado como garante de la salud

Es importante indicar que ante el avance de la pandemia, es el Estado el que empieza a vacunar a las y los adultos mayores, garantizando el derecho a la salud de esa población constituida como vulnerable.

En ese marco, el directivo de la Residencia “Mis Abuelos”, Oscar Villalba, expuso que “estuvimos con todos los protocolos estrictos viviendo la pandemia, y aun sabiendo que no se podía manejar a nivel mundial. Hoy al tener la inmunización con la vacuna, para nosotros es festejar este momento y agradecer a la gestión de los Gobiernos nacional y provincial y de PAMI que acompaña”. 

“Es un día histórico porque da la oportunidad grande de tener a los adultos mayores del hogar vacunados. Estamos en un momento de aislamiento social, y ellos no dejan de escuchar la preocupación a través de la prensa, y ver llegar la vacunación fue emocionante para todos”, comentó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

Durante cada jornada mundialista, estudiantes podrán compartir la transmisión de los partidos, participar de actividades recreativas, acceder a propuestas especiales y fortalecer los vínculos que hacen del Comedor Estudiantil un espacio de referencia para la comunidad educativa.
LOCALES
Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Bajo el lema de alentar una "Iglesia en salida", la Diócesis de La Rioja desplegará un amplio esquema de transmisiones en vivo y actividades institucionales para llevar el mensaje evangelizador. Las celebraciones comenzarán este jueves 25 de junio con la tradicional "Bajada" del Santo Patrono y se extenderán hasta el 5 de julio en la Iglesia Catedral.
LOCALES
Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó las actividades junto a la vicegobernadora, Teresita Madera, y reflexionó sobre el significado de la enseña patria. Asimismo, habló de la situación económica de la provincia y el eventual regreso de los Chachos como herramienta financiera para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.