Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de febrero de 2021

Tercera Noche de #ChayaEnFamilia, hoy homenaje a Manolo Puga

Este sábado 20 de febrero, desde las 18 horas comenzará la transmisión del tercer día del festival #ChayaEnFamilia, esta vez, en homenaje a Manolo Puga, por Canal 9 y Facebook Live en Gobierno de La Rioja y Chaya 2021.

Teniendo en cuenta la importancia de revalorizar y resignificar a nuestros y nuestras artistas, que además son referentes de nuestro acervo cultural y conforman nuestra tradición, por esa razón los y las llamamos hacedores y hacedoras de nuestras culturas, parte de nuestra identidad.

El tercer día de la #Chaya2021, el homenaje será al entrañable Manolo Puga, que hizo sus primeros aprendizajes en la música en la Banda de la Policía de la Provincia. Al jubilarse, se avocó de lleno a la música conformando un grupo que hizo sus primeras presentaciones en peñas y otros eventos. Así surgió "Manolo Puga y Los Fogoneros" y más tarde "Manolo Puga y su Grupo Clave de Sol", que en un principio ofrecía canciones del folclore tradicional y después tuvo algunas modificaciones enlazando los ritmos latinos.

El popular Manolo Puga es definido como un "cantautor, un trovador y a la vez un difusor de la música del ayer y del hoy, atravesando distintos estilos y distintas décadas, pero con el objetivo común de agradar a la gente. Por ese carisma de siempre, un reconocimiento para este artista

Este sábado 20 de febrero, actuarán:

-Delegación De Ángel Vicente Peñaloza

- Delegación Del Departamento Rosario Peñaloza

- Delegación De San Blas De Los Sauces

-Delegación De Independencia

- Gloria De La Vega

- La Vuelta Valijera

- Manolo Puga

- Lía Gómez Castellanos

- Facundo Rodríguez

- Aguablanca

 -Flor Castro

- Sarañawi

- Brenda Hernández

- Antigal

- Ecos Del Cerro

 -Ganadores De Pre Chaya Pareja De Danza: Oliva-González "El Malevo Ballet"



COMPARTIR:

Comentarios