Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.7º

LOCALES

19 de febrero de 2021

Gobierno avanza con el plan de vacunación contra el COVID-19

En el marco de la campaña de vacunación establecido por el gobierno provincial, se encuentran ubicados los lugares de atención en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna y el anexo al Polivalente, ubicado frente de la tradicional escuela del barrio Hospital. Mientras que se habilitarán de ser necesarios, el Superdomo y el Sindicato del Plástico en zona sur.

Desde el ministerio de Salud, indicaron que "hemos preparado estos sitios de vacunación para poder asistir a más de 40 personas por hora y lo hacemos con puestos ubicados estratégicamente en toda la ciudad".

Aclararon que la tarea exige el orden porque hay un tiempo de observación, se evita el tiempo de espera porque previamente se asignan turnos con el día y horario que la persona debe asistir a vacunarse dado que es necesario descongelar las vacunas y eso requiere un tratamiento especial diferente al que habitualmente se tiene.

Asimismo, indicaron que están vacunando a los equipos de salud, primera población objetivo y que ayer comenzaron a dispensar las dosis a las y los trabajadores de los geriátricos, quienes brindan asistencia a adultos mayores y al cuerpo docente de las y los que están próximos a iniciar su tarea de manera presencial que son de jardín inicial, sala de 5, 1° y 7° grado, 1° y 5°año de la secundaria en ese orden en base a las preinscripciones y a los padrones enviados por el Ministerio de Educación. 

Destacaron que las personas que se vayan a vacunar deben contar con una hora de tiempo dado que después de aplicarse la dosis debe quedar en observación y puntualizó que en el lugar se montó un consultorio con oxígeno, suero, la medicación de urgencia frente a una reacción alérgica y por supuesto la acción del 107 de ser necesario.

Finalmente aclararon que se espera la llegada de una vacuna de la India que puede ser almacenada en heladera por lo que eso permitirá llegar a lugares más alejados favoreciendo a una mayor accesibilidad. 



COMPARTIR:

Comentarios