Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 17:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2021

El Gobierno lanzó el Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández dijo que "no es una mesa para ver que interés predomina". El organismo estará integrado por representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de presentación del Consejo Económico y Social con un llamado a "repensar el capitalismo" a la luz de la experiencia de la pandemia, sostuvo que "no es posible pensar una economía sin ética" y afirmó que "creer que el secreto es estar el uno contra el otro" ha dejado al país "en medio de una sociedad injusta y desigual".

En el encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; por el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del flamante Consejo, Gustavo Beliz, y por los integrantes de ese foro que debatirá con un plazo de 1000 días para encontrar consensos sobre cinco "misiones" prioritarias para el desarrollo nacional.

Ante un público que reunió a dirigentes empresariales, sociales y políticos, Fernández inició su alocución visiblemente emocionado y recordó que la primera vez que se había encontrado con Beliz durante la campaña electoral de 2019, juntos soñaron con la constitución de ese consejo, idea que luego demoró su concreción por la pandemia de coronavirus.

Apelando al diálogo como bandera, señaló que al país no "le fue bien" "creyendo que el secreto es dominar al otro" y reiteró la necesidad de una política que tenga raíces morales y éticas. El Presidente afirmó que "estar tanto tiempo el uno contra el otro" ha dejado al país "con una sociedad profundamente injusta y desigual".

"Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios ¿Cuánto tiempo más debemos ver la inacción de la justicia y la policía?", se preguntó en consonancia con los asesinatos de mujeres conocidos en las últimas horas.

En cuanto a los designados integrantes del Consejo Económico y Social, el mandatario dijo que fueron "convocados para que, de una vez por todas", se pueda construir un "país con otra lógica, la del diálogo y el encuentro", y enfatizó que "no es una mesa para ver qué interés predomina".

"No tengo idea cuántos opositores hay acá porque no les pregunté lo que piensan: son de sectores sociales, económicos, de trabajadores, de movimientos sociales. No tengo idea si son oficialistas o no lo son", añadió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud realizó jornadas informativas en plazas de la Capital para concientizar sobre el correcto uso del sistema de emergencias y evitar llamadas o traslados innecesarios.
ACTUALIDAD
Restringuen el uso de vapers en capital

Restringuen el uso de vapers en capital

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que restringe el uso de “vapers” en bares, oficinas, escuelas y otros espacios cerrados. La medida busca proteger la salud pública y reducir la exposición a sustancias nocivas.
ACTUALIDAD
El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

La sede del Parque de la Ciudad no atenderá este sábado 25 y domingo 26 de abril. El servicio se retomará con normalidad el lunes 27

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.