Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de febrero de 2021

Quintela rubricó el DNU donde se declara la Emergencia Vial en toda la provincia

El gobernador Ricardo Quintela firmó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 154/21 sobre Emergencia Vial, el que comenzará a tener vigencia desde el día de hoy jueves en toda la Provincia de La Rioja por el término de seis meses pudiendo prorrogarse este plazo.

En ese sentido, sobre la Emergencia Vial, se dispuso que mientras dure la vigencia de la emergencia declarada, habrá “tolerancia cero” para la conducción de cualquier vehículo con alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. 

Asimismo se determinó que la Función Ejecutiva Provincial instrumentará medidas urgentes y extraordinarias en materia de tránsito y seguridad vial, con la participación de todos los organismos del Estado Provincial con incumbencias en la materia, coordinando con todos los municipios acciones conjuntas tendientes a intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población.

Por otra parte, mediante el Decreto correspondiente se modifica el artículo 3 de la Ley N° 9046, en el que se resalta que “para poder circular en motocicletas y en ciclomotores es obligatorio, en toda la Provincia, que el conductor no transporte más de un (1) acompañante, que todos los ocupantes utilicen correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario, y que ninguno de ellos sostenga un menor de doce (12) años en brazos”. 

El DNU especifica que el incumplimiento de alguna de las obligaciones impuestas en el párrafo anterior constituye falta grave del conductor y debe ser sancionada con multa, la que podría aumentarse hasta el triple en algunos casos específicos. Como sanción accesoria se determinó la obligación de asistencia a un curso de educación vial en normas de tránsito. En estos casos, los infractores deberán aprobar los exámenes teóricos que se confeccionen a tal fin.



COMPARTIR:

Comentarios