Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

LOCALES

18 de febrero de 2021

AMP analiza como inviable el retorno a la presencialidad

En conferencia de prensa el Secretario Gral de AMP, Rogelio De Leonardi, manifestó que "debido a la situación sanitaria que generó el rebrote de covid y dengue, no están dadas las condiciones para la vuelta a clases de manera presencial".

De Leonardi expresó que "solo en las escuelas rurales tienen la posibilidad de volver a la presencialidad". Al tiempo que subrayó: "Quiero que la opinión pública conozca que no hay un estado de ánimo como quieren pintarlo desde el oficialismo para la vuelta a clases", afirmó el sindicalista.

Desde AMP se anticipó que continuarán en asamblea y habrá reuniones con los delegados escolares para determinar los pasos a seguir. "Hay una lógica inquietud porque estaría comenzando el funcionamiento de la paritaria nacional mañana con los gremios docentes y marcar el retraso que estamos teniendo nosotros en la Provincia”, fundamentó De Leonardi.

“Si nos tomamos de los acontecimientos de los últimos días y horas, la proliferación del Covid y ahora el dengue y analizamos seriamente la situación de bioseguridad de las escuelas, tendríamos que decir que hay muchos inconvenientes para la presencialidad en las escuelas riojanas. Esto es en todos los niveles, no es que esté concentrado más en un nivel que en otro. No vemos que se hayan tomado todos los aprestos que se venían prometiendo", sostuvo.

De Leonardi también precisó que “en la asamblea de este jueves uno de los temas a tratar es tener más definidamente claro el proceder de los trabajadores de la educación en todos los niveles, con respecto a esta presión inusual para la presencialidad en las escuelas”.

Finalmente, en relación a la vacunación a docentes, el gremialista dijo que “yo no estoy de acuerdo con que volvamos a la presencialidad sin habernos vacunados, no puede ser que cambiemos de discurso. Hasta el año pasado era una esperanza, expectativa la vacuna. Yo la estoy esperando todavía". "Si esto cuaja o no, es otra historia. Pero hay quienes sostenemos que sin vacuna se nos hará cuesta arriba. Creemos que no se debe jugar con la salud”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios