Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 06:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

17 de febrero de 2021

Preocupante: el 107 atendió más de 122 pacientes accidentados en lo que va de febrero

El director de Emergencia Médica 107, Patricio Clemente indicó que “aumentó la demanda y en el servicio de emergencia se está trabajando muy duro debido a la cantidad de accidentes de tránsito que atendemos diariamente”.

En este sentido, el profesional explicó que “estamos recibiendo 150 llamados diarios, y tenemos registrados en enero un número de 176 accidentes y en lo que va de febrero ya vamos 122 accidentes”. 

“Este fin de semana, contando desde el viernes al lunes, contabilizamos 37 accidentes de tránsito, no todos con internación, pero si con asistencia del servicio de emergencia”, manifestó el funcionario y agregó que las edades de los accidentados van desde los 25 a los 45 años.

Patricio Clemente explicó que “el 107 cuenta con cinco móviles de emergencia y cuatro de traslados, en el primero de los casos, se encuentran totalmente equipadas con tecnología de alta complejidad, mientras que los móviles de traslados están destinados al traslado de pacientes estables a distintas clínicas u hospitales”.

Clemente destacó que “es un servicio esencial para la comunidad y tanto el gobernador Ricardo Quintela como el ministro Vergara fortalecieron y jerarquizaron el trabajo que realizamos”.

En estos momentos el 107 cuenta con cinco bases distribuidas en distintas zonas de la ciudad y en los próximos días se va a habilitar una base más que es la ubicada en la zona de La Banderita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Convocan a estudiantes secundarios a contar el legado de Angelelli en producciones audiovisuales

Convocan a estudiantes secundarios a contar el legado de Angelelli en producciones audiovisuales

El Ministerio de Educación de La Rioja presentó el concurso "Angelelli Joven" destinado a estudiantes secundarios que participan de los programas Medios Escolares y Parlamento Juvenil del Mercosur. Las producciones podrán tener diferentes recursos artísticos y comunicacionales para recuperar y resignificar los valores de Monseñor Enrique Angelelli desde la perspectiva de las nuevas generaciones.
LOCALES
Reforman la Justicia Electoral de La Rioja

Reforman la Justicia Electoral de La Rioja

La Justicia Electoral de La Rioja tendrá una nueva estructura institucional a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 10.898, promulgada este martes 18 de agosto mediante el Decreto N° 1.278. La norma reemplaza el régimen establecido por el Decreto Ley 4.234 y crea una estructura electoral con mayor especialización, un Juzgado Electoral permanente, nuevas competencias y procedimientos digitales.
LOCALES
Desarrollarán actividades para concientizar sobre ELA en La Rioja

Desarrollarán actividades para concientizar sobre ELA en La Rioja

La actividad se realizará el 25 de agosto en la Sede La Rioja de la Fundación Barceló y reunirá a especialistas de distintas áreas para abordar la enfermedad, sus cuidados, el acompañamiento a pacientes y familias. La iniciativa se realiza en forma conjunta con la Fundación "Esteban Bullrich", quien padece la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.