Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

16 de febrero de 2021

La nafta aumentó 1,2% y el gasoil en algunos casos bajó

Con el incremento del fin de semana, ya son dos los ajustes que se aplicaron sólo en lo que va de febrero. YPF aclaró que hubo un reordenamiento.

Los precios de las naftas y del gasoil subieron alrededor de 1,2% en distintos puntos del país durante el último fin de semana, confirmó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA), Guillermo Lego. Sin embargo, de la petrolera YPF aclararon que "no fue un aumento generalizado" y que los ajustes corresponden a un "reordenamiento" de la última suba.

"La nafta aún no aumentó en todos lados, por ejemplo todavía no en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sí, en el interior. El incremento es del 1,2% aproximadamente", señaló el dirigente de Cecha. Según Lego, "van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6%". Con el incremento del fin de semana, ya son dos los ajustes que se aplicaron sólo en lo que va de febrero.

YPF aclaró que "no implementó un aumento general de precios de sus combustibles".


"Las modificaciones, tanto a la suba como a la baja que se reflejaron este sabado responde a un reordenamiento del último aumento, que busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias", señalaron desde la compañía.

"Como consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el año, se generó una presión de demanda que se busca corregir achicando brecha", agregaron desde YPF.

La empresa ratificó que no hubo incrementos de precios en en los corredores Norte y General Paz de la Ciudad de Buenos Aires, y que al mismo tiempo, se bajaron precios en los naftas y gasoil en dónde la brecha entre las ciudades del interior y la capital de provincia era mayor al 2%.

Por ejemplo:

Mendoza- Nafta Súper bajó 0,3%; -Infinia 0,4%;- Infinia Diesel 0,3%
 Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz: -Infinia Diesel bajó 1,2%
 Neuquén: Nafta Súper bajó 1,0%;- Infinia -1,2%
 Rio Negro: Infinia Nafta bajó 1,2%
 Entre Ríos: Nafta Súper bajó 0,7%; Infinia 0,1%
En tanto, YPF informó que hubo provincias donde otros productos no sufrieron cambios de precios:

Córdoba: Diesel 500
 Mendoza: Diesel 500
 Misiones: Nafta Súper e Infinia
 Río Negro: Nafta Súper
 San Luis: Infinia Diesel
 Santa Fe: Nafta Súper; Infinia y Diesel 500
 Tucumán: Nafta Súper.

 



COMPARTIR:

Comentarios