Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

DEPORTES

16 de febrero de 2021

El mundo del fútbol despidió a Leopoldo Jacinto Luque

Luque, falleció este lunes a los 71 años con coronavirus en una clínica de Mendoza. El ex jugador dejó un paso imborrable en el fútbol argentino con goles memorables en el seleccionado argentino, con el que fue campeón del Mundo en 1978, en River Plate y Unión de Santa Fe; entre otros clubes que lo identificaron como un goleador implacable.

El ex delantero y campeón mundial con el seleccionado argentino falleció en la clínica de Cuyo, en Mendoza, donde estaba internado desde el 4 de enero pasado a causa de la Covid-19.

Luque estaba alojado en una sala de terapia intensiva, adonde llegó tras haber contraído la Covid-19, un cuadro que se complicó por su condición de paciente de alto riesgo, con patologías cardíacas y diabetes.   Según señalaron las autoridades de la clínica, hasta el viernes pasado estaba con parámetros normales y se había decidido despertarlo paulatinamente. Sin embargo, sufrió una arritmia y los médicos tuvieron que volver a dormirlo.   El ex campeón sufrió en la mañana de este lunes, un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud que lo asistieron. Pero el daño era irreversible a nivel neurológico y no soportó el cuadro general, por lo cual falleció en horas de la tarde.

COMPARTIR:

Comentarios