Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

14 de febrero de 2021

El Programa "Núcleo del Conocimiento" busca despertar curiosidad por la ciencia y la tecnología

El Gobierno provincial pondra en marcha este programa, que tiene como finalidad brindar una oferta de capacitaciones y talleres, enmarcados en la educación no formal, que permita a las niñas, niños y jóvenes riojanos despertar su curiosidad por la ciencia y la tecnología.

El mismo brindará herramientas y capacitaciones que los guiará en un proceso progresivo que los prepare para afrontar carreras profesionalizantes relacionadas con la temática, pero que también los acompañe en su proceso de formación.

Desde la Secretaría de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación informaron que llevarán adelante un conjunto de programas y proyectos que permitirán potenciar el conocimiento en su máxima expresión, generando nuevas propuestas formativas y nuevos espacios de intercambio de conocimiento a través de procesos participativos y colaborativos con actores de distintas áreas y/o disciplinas científicas-tecnológicas, miembros de diferentes áreas de gobierno, universidades y sector privado.

Desde la mirada socioeducativa, los Núcleos servirán como espacios destinados para la re-vinculación de aquellas alumnas y alumnos que se encuentren en situación de riesgo, y que necesitan ser encauzados al sistema educativo, buscando despertar en ellos posibles vocaciones en los referido a ciencia y tecnología.

Asimismo está acción busca incentivar los espacios necesarios que coadyuven a convertir a La Rioja en uno de los principales centros generadores de conocimiento científico-tecnológico y ente de transferencia científica-tecnológica que acompañe al sector productivo, económico educativo, a nivel local, regional y del país.

Para ello se implementarán programas, proyectos, actividades y capacitaciones en los núcleos temáticos: científico, deportivo, artístico y tecnológico.



COMPARTIR:

Comentarios