Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 07:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de febrero de 2021

COVID-19: Cronograma de vacunación de docentes y personal de educación

El Consejo Federal de Educación separó a los docentes en cinco grupos -según grados y funciones- y estableció el orden en que recibirán las vacunas.

El Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, estableció este viernes el orden de vacunación contra el coronavirus para los docentes, para lo cual se los dividió en cinco grupos, informó el Ministerio de Educación.

En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

En el segundo grupo figura el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Finalmente en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Además, se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas que funcionará con la participación de representantes del Consejo y los sindicatos nacionales y el Ministerio de Salud de la Nación.

También el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros organismos.

Durante la asamblea, se establecieron además las pautas vinculadas a la asistencia alternada por turnos, días o semanas; la planificación de contenidos y reorganización de la currícula.

También la priorización en actividades presenciales de materias que no pueden ser desarrollados plenamente sin presencialidad, la generación de espacios de socialización y el respeto de horarios para las y los docentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Los radicales ponen condiciones para acompañar el Presupuesto 2027

Los radicales ponen condiciones para acompañar el Presupuesto 2027

La bancada radical reclama para votar el Presupuesto 2027 que se refuercen las partidas destinadas a atender las personas con discapacidad y se mantenga la actualización automática de la Asignación Universal de Protección Social, el cual el oficialismo quiere sancionar el 18 de noviembre en la Cámara de Diputados.
NACIONALES
Logro de Milei, 2 de cada 3 argentinos agotan su dinero antes del 20 de cada mes

Logro de Milei, 2 de cada 3 argentinos agotan su dinero antes del 20 de cada mes

El presupuesto mensual se agota cada vez más rápido para la mayoría de los hogares argentinos, ya que dos de cada tres personas se quedan sin dinero a más tardar el día 20 del mes, con un pico del 72% entre los menores de 40 años y del 83,3% en la clase baja.
NACIONALES
La incertidumbre económica tocó su máximo anual y crece la preocupación por el empleo

La incertidumbre económica tocó su máximo anual y crece la preocupación por el empleo

El índice elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) llegó a 63,4 puntos en septiembre, el valor más alto de 2026. El trabajo, la política y la inflación encabezan los temas que generan incertidumbre, en un escenario marcado por las dificultades económicas y el deterioro de las expectativas sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.