Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 03:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de febrero de 2021

El gobierno provincial puso en valor el Punto Digital ubicado en La Costa riojana


Autoridades provinciales junto a César Gazzo, subsecretario de País Digital y a María Pilar Araneta, directora nacional del programa Punto Digital, visitaron la cabecera del departamento Castro Barros, oportunidad en la que pusieron en valor el Punto Digital Ubicado en Aminga.

Por su parte, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo explicó que “venimos a visitar este Punto Digital que está hace un tiempo, lo que se está haciendo es refuncionalizar el espacio. Nos está acompañando el equipo de Nación que vieron las instalaciones con el compromiso de incorporar nuevo equipamiento que para el departamento es muy importante”.

La funcionaria sumó que “en este centro se desarrollan muchas actividades y es un espacio de tránsito de muchos jóvenes, también de adultas y adultos mayores. Que puedan tener este Punto con más equipamiento les va a permitir estar conectados, generar capacitaciones, hacer trámites y por supuesto ser un espacio para otras actividades”.

Subrayó que “nuestro gobierno tiene la mirada puesta en la inclusión digital. La conectividad y la posibilidad de poder tener acceso a las herramientas digitales es muy importante. Sabemos que la pandemia ha acelerado los tiempos en función de tener herramientas innovadoras y a la altura de las necesidades que estamos viviendo”. 

Rubén Moreno Hemmes, subsecretario de Políticas Digitales, comentó que “hace unos días vinimos a trabajar para poner en valor este Punto Digital. Fue un trabajo articulado con todo el equipo municipal. Es un espacio que sirve para generar inclusión digital en toda La Costa riojana”.

“En este lugar toda la familia va a poder contar con conectividad integral, además de capacitarse y tener acceso a nuevos dispositivos. La política digital es prioritaria para el gobierno y permite disminuir la brecha digital sobre todo en esta nueva normalidad”, recalcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Gobierno desplegará un operativo contra el dengue en Barrio Cochangasta

Gobierno desplegará un operativo contra el dengue en Barrio Cochangasta

El Instituto de Servicios Ambientales llevará adelante este miércoles un operativo en el barrio Cochangasta para reducir criaderos del mosquito transmisor del dengue. La iniciativa busca liberar a los vecinos de los elementos que favorecen la reproducción del Aedes aegypti y mejorar las condiciones sanitarias para prevenir enfermedades.
LOCALES
La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de La Rioja, continúa con una agenda de actividades destinadas a mantener viva la memoria colectiva, a 50 años del golpe de Estado de 1976. Con señalizaciones en lugares emblemáticos y la tradicional Marcha de las Madres, se reafirma el compromiso con la consigna histórica de "Nunca Más".
LOCALES
Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Por las constantes lluvias y el rápido crecimiento de malezas en cada sector de la ciudad, equipos operativos del Municipio Capital reforzaron las tareas de barrido, desmalezamiento y erradicación de la basura en distintas zonas; garantizando la seguridad, el orden y la limpieza a todos los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.