Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

12 de febrero de 2021

"La ocupación del internado pasó de un 30 a casi un 100%"

Crédito: Prensa UNLaR

Así lo explicó el Director General del Hospital Virgen María de Fátima de la UNLaR, Dr. Daniel Quiroga, al referirse a las preocupantes cifras de ocupación de camas en el nosocomio académico. Pidió que se agudicen las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de barbijo y, sobre todo, el distanciamiento social.

El facultativo indicó que "la ocupación del internado pasó del 40 a casi un 100 %, mientras que la UTI se incrementó de un 30 a un 60 %. Nos preocupan los números pero también otro análisis que hicimos es que los pacientes internados en Clínica Médica, más del 50 por ciento son personas de más de 60 años, haciendo una trazabilidad la mayoría de ellos fueron visitados por jóvenes en sus domicilios".

Respecto a los datos, en relación a la ocupación de camas, Quiroga dijo que "entre el 15 y 20 de enero se advirtió de la suba de casos", al tiempo que precisó que "damos el mensaje a la sociedad sobre los cuidados que deben tomar en estos momentos sobre todo por los traslados de una localidad a otra, lo que supone alto riesgo por los encuentros, sobre todo en los lugares cerrados".

El director del hospital universitario, pidió que "sigamos con todos los cuidados, como el uso correcto del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social".

Finalmente, al ser consultado por el estado de salud del senador Julio Martínez y el secretario de relaciones institucionales del gobierno provincial Fernando Torres, el funcionario explicó que "ambos se encuentran en estado clínico estable".



COMPARTIR:

Comentarios