Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2017

El gobernador Casas realizó una intensa actividad en el Departamento Arauco

Inauguró un Centro de Primera Infancia, entregó un vehículo para el área de discapacidad, acompañó a los trabajadores de la ex VF que reabrieron la planta como cooperativa y recorrió obras en la cabecera departamental. Lo acompañaron la Intendente Florencia Lopez, y miembros de su gabinete.

El Gobernador, Sergio Casas, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, la intendenta del Departamento Arauco Florencia López y demás miembros de su gabinete pusieron en funcionamiento el segundo Centro de Primera Infancia (CPI) en la Provincia. Además se hizo entrega de una camioneta para el traslado de personas con discapacidad, se visitó la obra del Parque de los Nacimientos y acompañaron a los trabajadores de la ex firma VF en la apertura de la Cooperativa que ellos mismos gestionaron.
 
En el flamante Centro denominado “Caritas Felices”  que está ubicado en el barrio Inmaculada, de la localidad de Aimogasta, es el primer CPI en el Interior Provincial, y se desarrolló en el marco de adhesión de los municipios al Plan Nacional de Primera Infancia, luego que hiciera lo mismo el Gobierno Provincial con Nación.

En el caso de “Caritas Felices”, el municipio cede el lugar al Ministerio de Desarrollo Social, organismo del que dependen todos los Espacios de Primera Infancia, El mismo, está ubicado en un barrio cuyas familias se encuentras en situación de extrema vulnerabilidad social, ya que está alejado de la zona urbana del Departamento.

El gobernador Casas dijo que "el esfuerzo que hace este equipo de trabajo es increíble, nosotros nos hemos propuesto trabajar por el bienestar de todos los riojanos por eso quiero que sepan que no es fácil ir a gestionar en la nación obras y recursos, pero lo hacemos porque nos corresponden". "Deben saber que nosotros vamos a reclamar lo que nos corresponde como provincia y siempre en el marco del respeto" sostuvo el mandatario.

Casas enfatizó en que "tenemos que trabajar fuertemente para alcanzar la provincia que nos merecemos y eso se hace desde los pequeños, que ojalá les sea útil este centro y no duden que nosotros vamos a estar acompañándolos en todo". 

La ministro de Desarrollo Social, Griselda Herrera, manifestó que "luego de un gran trabajo de nuestro equipo, gracias al acompañamiento del gobernador Casas y la ministro Carolina Stanley, logramos concretar este Centro de Primera Infancia en el interior que va a servir para que 100 chicos de entre 45 días y 3 años puedan tener una atención destacada con un equipo de profesionales".

La funcionaria destacó la labor de todas las áreas del gobierno provincial para concretar esta obra, de la que dijo "es un centro específico y personalizado, con profesionales capacitados para brindar la mejor atención". Griselda Herrera también puso de relieve la tarea de la intendente Florencia López y agradeció la confianza depositada por el gobernador Casas.

Por su parte Florencia López dijo que "los sueños se concretan siempre que uno los desee, nosotros hemos trabajado mucho para que finalmente se inaugure este CPI y para ello, debo destacar el gran trabajo desplegado por Griselda Herrera, sus colaboradores y nuestro equipo de trabajo". "Nosotros no vamos a dejar de trabajar nunca por cumplirle los sueños a los arauqueños y pronto vamos a estar anunciando la obra de la Plaza en el Inmaculada II" resaltó López.

Vehículo para el Área de Discapacidad

En el acto de inauguración del Centro, desde la Dirección de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se hace entrega al municipio de Arauco de una camioneta que fue financiada a través de la Ley de Cheque que administra la CONADIS. La entrega es posible gracias a la gestión conjunta entre la Dirección y el municipio.

Reapertura de ex VF

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta del departamento Arauco, Florencia López, recorrieron las instalaciones de Arauco Tex, una nueva cooperativa conformada por trabajadores que habían quedado sin empleo luego del cierre de la empresa textil VF.

La reapertura se hizo posible gracias a las gestiones del municipio para conseguir el inmueble y parte de la maquinaria en comodato con la empresa anterior, lo que significa empleo para 80 trabajadores y la cooperativa ya tiene el primer pedido.

Ambos funcionarios se mostraron plenamente convencidos que con el esfuerzo de los trabajadores se logrará reactivar la producción que otrora tuvo la firma.

Acompañaron estas actividades, además de Casas y López, el diputado nacional Beder Herrera, el ministro de Educación, Juan Luna, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, el Secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, la secretaria de Trabajo,  Miriam Espinosa, el diputado provincial Ariel Leo, el director de Turismo municipal, Pablo Romero y el secretario de Obras Públicas, Daniel Quinteros. 



COMPARTIR:

Comentarios