Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de septiembre de 2017

La Provincia brindó detalles de los fondos que envía al Municipio Capitalino

En un encuentro con autoridades del Ministerio del Interior de la Nación, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra y su equipo de trabajo explicaron cada movimiento de los recursos que la provincia transfiere a la municipalidad capital. El titular de la cartera de Hacienda reveló que los funcionarios nacionales quedaron satisfechos con los datos aportados por la provincia.

En la jornada de este miércoles, se inició el proceso de auditoría de los recursos que la provincia transfiere al municipio capitalino. Para tal fin, llegaron hasta el ministerio de Hacienda tres representantes del Ministerio del Interior de la Nación, cabe mencionar que los mismos arribaron a La Rioja a pedido del gobierno provincial.

La reunión fue encabezada por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, el secretario de Hacienda Dante Herrera, la subsecretaria de Administración financiera Nora Serrani, la contadora general de la Provincia Cecilia Gaspanello, el tesorero general Mario Escudero, el director de Relaciones con el Municipio, Luis González, la delegada Fiscal del Tribunal de Cuentas Cecilia Matzkin y el gerente General de EDELaR, Carlos Fernández; en tanto que en representación del Ministerio del Interior estuvieron presentes Nicolás Lorentti, Valeria Sánchez y Nicolás Rodríguez.

La presencia de estos funcionarios tiene como principal objetivo revisar e interiorizarse de todo el movimiento financiero que realiza la provincia para las transferencias de los fondos hacia los municipios y, prestando especial atención en los recursos que llegan al Municipio de la Capital.

Ricardo Guerra en dialogo con los medios dijo que “se les explicó absolutamente todo y se les proporcionó toda la información en carpetas y pusimos a disposición todo el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, con quienes quedaron trabajando, a los fines de evacuar todas las dudas”.

El responsable de la cartera financiera informó que “se les brindó un detalle pormenorizado de cómo se dio origen a la Ley de Coparticipación Municipal, como está estructurada y también en lo que respecta a la transferencia de los fondos de la soja y la tasa de alumbrado público”.

Por su parte, Nicolás Lorentti, uno de los miembros del Ministerio del Interior que arribaron a la provincia, dijo que "el ministro Frigerio nos asignó la misión de realizar un análisis fiscal de las provincias y colaborar con las autoridades provinciales, en este caso La Rioja, para llevar adelante un análisis y monitoreo de las cuentas de la provincia”.

"Vinimos a La Rioja para conversar con las autoridades provinciales, en virtud de algunas diferencias que se observan respecto a la distribución de la Coparticipación que la provincia efectúa hacia los municipios y para brindar soluciones, siempre realizando una correcta observación de la Ley” subrayó Lorentti.

Finalmente, Lorentti informó que “así como nos reunimos hoy con el ministro Guerra, mañana nos vamos a reunir con las autoridades municipales. Nos vamos muy conformes con la predisposición con la que nos atendió el ministro y sus colaboradores y lo mejor es que pudimos evacuar todas nuestras dudas”.



COMPARTIR:

Comentarios