Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

4 de febrero de 2021

Quintela entregó móviles a la fuerza de seguridad de gran parte de la provincia

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad, el gobernador Ricardo Quintela, realizó la entrega de 14 móviles que serán destinados a gran parte del territorio provincial.

Además, el mandatario anunció que el gobierno se hará cargo de la compra de indumentaria destinada a los efectivos. Asimismo, subrayó que “desde nuestro gobierno procuramos que la Policía, sea una Policía amiga”. 

Durante el acto de entrega, en Comisaría 7ma, el gobernador resaltó: “Cuando nos hicimos cargo del destino de la provincia, lo hicimos sabiendo que lo primero que tenemos que cumplir es con lo que establece nuestra Constitución, que es tratar de darle el lugar que corresponde a los servicios esenciales de la provincia: salud, seguridad, educación y justicia”. 

Asimismo, continuó: “desde nuestro gobierno procuramos que la Policía, sea una Policía amiga, que trate en lo posible de prevenir antes que actuar en términos de represión, pero para eso también necesita tener las condiciones mínimas para poder actuar”. 

Por otro lado, anunció: “le pedí a la ministra, al secretario de Seguridad y al jefe de la Policía que podamos identificar aquellos móviles que no están en condiciones, Y tratemos de sustituirlos por unidades nuevas”. 

Finalmente, confirmó que el Gobierno de la provincia se hará cargo de la indumentaria de las fuerzas de seguridad a partir de este año, “es un estímulo más para el bolsillo del trabajador de la fuerza“, finalizó el Gobernador. 

Por su parte, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, dijo al respecto: “estos 14 móviles que se distribuyen en los departamentos y la compra de más unidades para lograr ese fortalecimiento institucional son herramientas que nuestra fuerza de seguridad necesita”. Además, confirmó la compra de uniformes para 3.600 efectivos y dijo: “lo más importante es el recurso humano, poder capacitarlos y fortalecerlos institucionalmente, eso es lo que está encuadrado en el Plan de Seguridad”.

Por otro lado, afirmó que “un elemento adicional tiene que ver con las alarmas vecinales, es una herramienta que va a tener el vecino, para también poder fortalecer el sistema de cámaras que ya manejan el 911. Las cámaras y las unidades móviles son para garantizar el patrullaje que muchas veces no está llegando a un sector de la periferia, justamente por eso todo este equipamiento viene a fortalecer la institución”.

 



COMPARTIR:

Comentarios