Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

NACIONALES

3 de febrero de 2021

Acuerdo Covax: asignaron a la Argentina 2,2 millones de vacunas de Oxford y AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó las primeras cifras de las dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca / Oxford que se están asignando a los países participantes del sistema internacional Covax, el cual ya lo suscribieron 192 naciones, entre ellas la Argentina .

En esta primera previsión, se le asignaron a la Argentina 2.275.200 de unidades de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el primer semestre del año , sujeto a que se complete el proceso de inclusión de la vacuna en el listado de uso de emergencia de la OMS.

El documento que acaba de darse a conocer, detalla una primera asignación a 145 países para los dos primeros trimestres con 240 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford producidas en el Serum Institute of India (SII) y otros 96 millones de dosis incluidas en un acuerdo que está cerrando con el laboratorio la Alianza Gavi para las Vacunas, que coordina el sistema Covax con la OMS y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI).   Además, incluyeron la asignación a 18 países de un primer lote de 1,2 millones de dosis en las próximas semanas de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que ya cumplió con los dos requisitos exigidos para su incorporación a Covax. Entre esos países, que se postularon para una asignación excepcional de esta vacuna están: Perú con 117.000 dosis; El Salvador con 51.480; Colombia con 117.000; y Bolivia con 92.430.

COMPARTIR:

Comentarios